Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

EP Reviews

Adriano Filippucci

Rock it

Time Has Changed nos vuelve a sorprender una vez más con Rock it EP, firmado por uno de los habituales del sello, Adriano Filippucci. Este italiano deja patente su gran clase y habilidad tratando el sonido, lo cual le ha permitido publicar referencias por sellos de renombre como Highgrade Records, Einmaleins o Monique Musique entre otros.

Como atractivo principal del EP encontramos ambas versiones de Rock it, en las que el artista juega con una vocal masculina o femenina dependiendo del mix. La versión Male Mix es quizás el tema más sólido y energético incluido en el pack, caracterizado por una línea de bajos potente y muy groovy, con cierta reminiscencia acid y aderezado con una vocal masculina. Estamos ante un tema que navega entre el deep y el tech house, sencillo en cuanto a matices pero con todo en su sitio, lo cual lo convierte en un tema de alta efectividad de cara a las pistas de baile.

El otro plato fuerte del EP es la versión Female mix, esta vez las vocales son femeninas y mucho más sexys y sugerentes. En este caso, el track contiene menos efectos y tiene una clara tendencia deep house resultando mucho más cálido y rico en texturas, lo que hace que te hipnotice conforme avanzan los minutos. Con todo esto, podemos decir que estamos ante el tema con mayor calidad de todo el trabajo.

A continuación encontramos las remezclas de Rock it; la primera a cargo de S.M.A.L.L., un tema de corte deep, con una producción menos recargada en matices y más simple, y la segunda firmada por Dj Soch, que se acerca a un techno house más oscuro.

Completando el lanzamiento, tenemos The Beginning, en el que el artista hace un ejercicio de house oscuro en el que se acerca por momentos al techno. Un track profundo y agresivo con momentos de gran intensidad sonora que recuerdan en cierta manera al sonido de artistas como Deetron.