Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Re-edición del documental del Sintetizador Modular: I Dream Of Wires

I Dream of Wires es un documental de cine independiente sobre el resurgimiento espectacular del sintetizador modular, explorando las pasiones, obsesiones y los sueños de las personas que han dedicado parte de su vida a esta máquina de música electrónica esotérica. I Dream of Wires está escrito y dirigido por Robert Fantinatto con Jason Amm (artista de Ghostly International que publica como Solvent) como productor y co-guionista.

Inventores, músicos y aficionados son entrevistados acerca de su relación con el sintetizador modular, para muchos, una pasión que les consume todo su tiempo. Músicos consagrados como Trent Reznor (Nine Inch Nails), Carl Craig y John Foxx muestran sus sistemas y explican por qué optaron por utilizar esta tecnología volátil, pero en última instancia gratificante. Mientras tanto, una nueva generación de artistas de baile y música electrónica incluyendo Clark, James Holden y Factory Floor explican por qué se han apartado de laptops para trabajar con sonido y el aspecto físico de los sintetizadores modulares. Las empresas innovadoras como Modcan y Doepfer, impulsados ​​por el deseo de revivir los sintetizadores modulares, hablan acerca de cómo plantaron las semillas que ahora se han convertido en una importante industria artesanal. Lo que comenzó como una escena vintage-revival en los años 90 se ha convertido en un fenómeno underground con un mercado cada vez más fans del modular deseando sonidos e interfaces más salvajes e innovadores. Hoy en día, el sintetizador modular ya no es una curiosidad esotérica o incluso un mero instrumento de música, es una herramienta esencial para los nuevos sonidos radicales y una gran subcultura.

I Dream of Wires: Hardcore Edition es un hermano mayor del documental. Siendo una versión alternativa y extendida, la edición Hardcore es de 4 horas de duración, realizado para los fanáticos de los sintetizadores modulares más robustos y de la música electrónica. Originalmente concebido como una edición limitada, disponible exclusivamente en IndieGoGo y con prepedido, el interés y la demanda de la edición Hardcore ha aumentado desde que las copias fueron enviadas en agosto de 2013. ¡Parece que un documental de 4 horas sobre sintetizadores modulares no es tan vacío como pensábamos! Mientras que 4 horas puede parecer excesivo, el feedback ha sido muy positivo y ha reforzado nuestras propias opiniones de que la edición Hardcore es un divertida y atractiva proyección que merece ser visto por un público más amplio.

I Dream of Wires: Hardcore Edition incluye un primer, histórico y exclusivo, acercamiento al desarrollo temprano de los sintetizadores modulares de empresas pioneras Moog Music Inc. y Buchla y Asociados. A partir de ahí, nos cuenta lo que está sucediendo ahora: el resurgimiento espectacular del sintetizador modular, explorando las pasiones, obsesiones y los sueños de las personas que han dedicado parte de su vida a esta máquina de música electrónica.

Los entrevistados incluyen a los músicos y productores Trent Reznor (Nine Inch Nails), Gary Numan, Vince Clarke (Erasure), Morton Subotnick, Chris Carter (Throbbing Gristle), Daniel Miller, Carl Craig, Flood, cEvin Key (Skinny Puppy), James Holden, Factory Floor, Legowelt, John Foxx y Bernie Krause, así como los fabricantes y líderes de la industria modular Doepfer, Modcan, Make Noise, Intellijel, Metasonix, Synthesis Technology/MOTM, Muffwiggler Mike y Andreas Schneider.

Debido a la abrumadora demanda, se anuncia ahora una re-edición de I Dream Of Wires: Hardcore Edition, el épico documental independiente explorando la historia, la desaparición y la reaparición de la máquina de la música electrónica definitiva, el sintetizador modular. Disponible ya en la nueva tienda online www.sciencewithsynthesizers.com, y próximamente en otras tiendas selectas.