Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Quinto álbum del productor y deejay alemán Steve Bug: Noir

Steve Bug, uno de los artistas más aplaudidos del circuito de la música electrónica y capo del sello Poker Flat, presenta su quinto y más maduro álbum hasta la fecha. Noir no niega sus raíces, sino que amplía su espectro habitual e invita al oyente al placer de su excitante escucha.

En la imagen del disco domina la estética fílmica de la luz y la sombra. El título evoca un mundo de transacciones sombrías y crímenes secretos. La mayoría de las pistas emiten una adecuada atmósfera oscura, con al menos tres referencias al género del cine negro. Desde el bien conocido clásico The Spiral Staircase, a uno más desconocido como Somewhere in the Night, y The Seventh Victim. Es Noir un álbum conceptual? Originalmente se planeó de esa manera, pero al final Steve encontró el concepto demasiado rígido.

Viajo alrededor del mundo bajo una misma constante, y siempre vuelvo con diferentes impresiones. En consecuencia, esto cambia la música que produzco. He tenido la idea de hacer un álbum conceptual durante algún tiempo, pero por otro lado, esta no es mi forma de trabajar. Mi música expresa mis estados de ánimo, y por supuesto, siempre están cambiando. – Steve Bug

El álbum se ha producido en un periodo de tres años, lo que significa que Bug comenzó su producción poco después del lanzamiento de su último álbum, Collaboratory. En Noir vemos mayoritariamente nuevos temas, además de las recientemente publicadas Tell Me Why o Those Grooves. Bug también cuenta con las colaboraciones vocales de la norteamericana Emilie Chick para Moment of Ease, y de Johnny Dangerous de Foremost Poets en No Adjustments. Escuchamos el primer track de Noir.

Steve Bug – Tell Me why

Desde el pistoletazo de salida con Tell Me Why a la pista de cierre emocional The Seventh Victim, Steve Bug ha creado un álbum redondo, una atmósfera que arroja una sombra larga e impresionante sobre la mayoría de los actuales álbumes de música contemporánea.

CD Tracklist

  1. Tell Me Why
  2. Poison Of Choice
  3. Serve Your Mistress
  4. No Adjustments feat. Foremost Poets
  5. The Spiral Staircase
  6. 06. Moment Of Ease feat. Emilie Chick
  7. 07. Those Grooves
  8. 08. Somewhere In The Night
  9. 09. Farewell Friend
  10. 10. The Seventh Victim

2×12” Tracklist

  • A1. Those Grooves
  • A2. Moment Of Ease feat. Emilie Chick
  • B1. No Adjustments feat. Foremost Poets
  • B2. The Spiral Staircase
  • B3. Farewell Friend
  • C1. Serve Your Mistress (Extended Version)
  • C2. Tell Me Why (Extended Version)
  • D1. Somewhere In The Night
  • D2. Poison Of Choice
  • D3. The Seventh Victim

Noir verá la luz el 1 de octubre a través de Poker Flat Recordings.