Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Petar Dundov – Ideas From the Pond

Este mes de marzo estamos de enhorabuena gracias al productor croata Petar Dundov y su nuevo álbum Ideas From the Pond, que por fin verá la luz el día 26 bajo el sello belga Music Man Records. El segundo trabajo largo de Dundov aparece tres años después de su sorprendente Escapements.

Este nuevo trabajo sigue de nuevo los patrones de ese techno de naturaleza épica que tanto caracteriza al sonido del croata. Presenta un seductor tracklist compuesto por material inédito, excepto Distant Shores que ya apareció como single en el 2010.

A mediados de los noventa el techno melódico de Dundov empezó a sonar con fuerza de forma internacional, colaborando incluso con sellos clave como Cocoon o Tomorrow. Pero a pesar del enorme interés y admiración que despierta su buen hacer, durante la última década publica en exclusiva con el mítico Music Man Records.

Mezclando de forma soberbia ingredientes de diferentes estilos como el techno, Detroit techno, IDM o ambient Ideas From the Pond es un álbum magistral de progresiones hipnóticas, con melodías complejas y de combustión lenta. Dando lugar a un resultado melódico, emocional y evocador, y con mucho espíritu contemplativo que solo un maestro de primera división como Dundov podría crear.

      Tracklist

  1. Ideas from The Pond
  2. Silent Visitor
  3. Distant Shores
  4. Brownian Interplay
  5. Together
  6. Around One
  7.  Tetra Float

 

Os dejamos con el tercer corte como apertivo.