Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Nuevo reproductor del gigante americano Pioneer: CDJ-2000 Nexus

Los avances que la casa Pioneer ha hecho con el nuevo reproductor CDJ-2000 podrían cuestionar la necesidad de un portátil en las futuras cabinas de deejays. Algunas personas se sentían atraídas por el Nexus y su capacidad para pinchar al un nivel superior. Otros quizás ven el Nexus como un paso más hacia la mediocridad, permitiendo simplemente a la nueva generación de deejays seguir el juego. Y es que características como Master Sync ya han generado controversia en los medios sociales, con una tensa discusión sobre el fácil acceso a la generación de beats que proporciona.

Master Sync ofrece la oportunidad de sincronizar el tempo y la posición del beat de cada pista conectado al reproductor CDJ-2000 Nexus. Cuando se unen varios reproductores Nexus y se enlazan vía Pioneer Pro DJ Link, se pueden sincronizar y seguir el tempo marcado por otro reproductor. Incluso cuando el DJ ajusta el tempo más rápido o lento, el resto de reproductores seguirán el tiempo sin perder su beat marcado. En sus esfuerzos para evitar nuevos trenes de demolición, Pioneer ha introducido la función Quantize, que permite al DJ activar puntos cue y loops exactamente en cada down-beat.

Nexus & Eats Everything

Mientras que ya soporta CDs, DVDs, memorias USB y tarjetas SD, el Pioneer CDJ-2000 Nexus se convierte además en el primer reproductor de la industria del DJ capaz de soportar iPod, iPhone o iPad a través de una red Wi-Fi. Una vez más, a través de Pro DJ Link los DJs pueden compartir una fuente de audio con todos los reproductores.

Nexus & Laidback Luke

La pantalla 6.1″ LCD a todo color cuenta con una nueva interfaz y gráficos mejorados. Las formas de onda de la track se pueden ampliar hasta cinco veces gracias a la función Wave Zoom. Además de las mejoras visuales, Pioneer ha mejorado la calidad de sonido de su función Master Tempo.

El nuevo e innovador Slip Mode continúa silenciosamente la reproducción del tema durante la ejecución de un loop, reverse o scratch. Y cuando se liberan, la reproducción avanza en el tiempo para compensar el tiempo empleado en realizar el truco. Otra característica clave es Traffic Light, donde las pistas se codifican en colores en el playlist para mostrar su clave musical. Esto permite al DJ encontrar rápidamente las claves compatibles para crear una mezcla más dinámica.

Nexus & Kissy Sell Out

Para que el DJ adquiera ventaja en todas las características Nexus, se debe utilizar el software Pioneer rekordbox™. Junto con la versión para ordenador, Pioneer ha lanzado la aplicación rekordbox™ iOS, que ya está disponible en iTunes de forma gratuita. Donde los usuarios pueden analizar las formas de onda, crear listas de reproducción y establecer puntos cue y loops sobre la marcha.

  • Pioneer CDJ-2000 Nexus ya está disponible desde el 6 de septiembre.
  • Coste estimado de 1,800 euros.