Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Nominaciones a los European Festival Awards con nuevo sistema de votación

Después el éxito de su cuarta edición en enero, los Premios de los Festivales Europeos, presentados en asociación con Yourope y Eurosonic Noorderslag, regresarán en año nuevo, con la gala de premios que abrirá Eurosonic Noorderslag el miércoles 15 de enero de 2013 en De Oosterpoort en Groningen.

Las nominaciones están abiertas y se extenderán hasta el 27 de septiembre 2013, tiempo durante el cual los festivales pueden ofrecerse como candidato a través del formulario on-line en: eu.festivalawards.com/apply

En el Reino Unido las nominaciones a los premios también están abiertas. Los festivales de UK deben ir a www.festivalawards.com/apply para nominar sus eventos. Los festivales internacionales también pueden participar y nominarse a sí mismos para la categoría de Mejor Festival Supervisado. El ganador del año pasado fue el FIB de Benicassim en España.

Decididos entre el voto público y los jurados de la industria, los Premios de los Festivales Europeos son el único organismo paneuropeo dedicado exclusivamente a reconocer los aportes y logros de los organizadores de los eventos y los artistas que generan miles de millones de euros para las economías locales y alegrar el verano a decenas de millones de asistentes a sus festivales cada año.

Los premios de la pasada edición contaron con más de 300 festivales de 32 países diferentes, con más de 500.000 votos.

El director de los premios, James Drury, dijo: Ha sido un año muy emocionante para los festivales de toda Europa y estoy esperando un mayor crecimiento en el número de festivales que participan, como respuesta al crecimiento del año pasado. Los promotores europeos tienen un sentido de la competencia muy saludable y va a ser emocionante averiguar qué eventos gustan más a los aficionados.

Para la quinta edición de los premios tendrá lugar la adición de un voto del jurado junto a los votos de los aficionados. Los siguientes son decididos por el voto del público (75% del total de votos) y el voto del jurado (25%):

Mejor Festival Pequeño
A menudo, peculiar y con el encanto de un toque personal, la intimidad y el sentido de comunidad en estas fiestas es insuperable para muchas personas. Este premio conmemora a aquellos que se adhieren a la cantinela de que lo pequeño es mejor.

Mejor Festival Mediano
No es tan grande como los gigantes, pero de ninguna manera a su sombra, estos eventos ofrecen una mayor sensación de escaparate, y una experiencia más íntima. A menudo comenzando como un festival más pequeño, que ha crecido a este tamaño debido a su popularidad. ¿Quién recogerá el premio este año?

Mejor Festival Grande
Son algunos de los eventos más famosos del mundo, con decenas de miles de personas y varios estadios. Los mayores festivales son una peregrinación habitual para muchos, y un ritual de paso para la mayoría. Pero, ¿cuál es el mejor de los mayores?

Mejor Nuevo Festival
Una vez más, un puñado de excelentes nuevos eventos se puso en marcha este año, compitiendo valientemente con los más establecidos. Traen nuevas ideas, nueva música y público alternativo a la escena. ¿Cuál has puesto ya en tu agenda para la próxima vez?

Mejor Festival Indoor
Haciendo uso de la infraestructura existente en la ciudad, este tipo está creciendo, porque no hay necesidad de camping, muy poca amenaza de la climatología y pueden tener lugar en cualquier momento del año. Ya sea vendido por shows independientes o con pulsera que abarca todo, dan a la gente la oportunidad de ver varias actuaciones con la comodidad de ser en interior. ¿Cuál has elegido para sustituir el campo por la jungla de asfalto?

Ganadores de 2012:

Mejor Festival Grande en asociación con Planet Festival: Tomorrowland (Bélgica)
Mejor Festival Mediano: Heineken Balaton Sound (Hungría)
Mejor Festival Pequeño: Tauron New Music Festival (Polonia)
Cabeza de cartel del año: Foo Fighters (EE.UU.)
Revelación del Año en asociación con Eurosonic Noorderslag: Of Monsters and Men (Islandia)
Mejor Line-Up en Festival Europeo en asociación con Id & C: Rock Am Ring (Alemania)
Mejor Festival Indoor: Sensation (Países Bajos)
Himno del Año en Festival: Lykke Li – ‘I Follow Rivers’ (Suecia)
Mejor Nuevo Festival: Electro Magnetic (Alemania)
Premio a la Trayectoria en asociación con IVS y Revista IQ: Herman Schueremans (Live Nation Bélgica)
Promotor del Año en asociación con la revista Audience: Pukkelpop (Bélgica)
Festival Favorito de los Artistas: Roskilde (Dinamarca)
Premio Green Operations en asociación con Go Group y Yourope: We Love Green (Francia)

La votación pública de los premios de este año se iniciará el 1 de octubre y se cerrará el 1 de noviembre. Muy pronto más información.