Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Native Instruments presenta Traktor Krontol Z2 mixer

Native Instruments ha lanzado otra herramienta para los usuarios de Traktor en todo el mundo, se trata del nuevo Krontol Z2. El hardware Z2 representa el primer mezclador para DJ de Native Instruments. Construido a partir de componentes de audio de alta calidad y sofisticado en el diseño, Kontrol Z2 da nueva vida a las posibilidades de Traktor deejays.

A primera vista, Kontrol Z2 recuerda a un mezclador de batalla, mezcla del Kontrol F1 y X1. Solo a primera vista, el Z2 es capaz de funcionar como un mezclador para DJ independiente con controles de ganancia, EQ a tres bandas y filtros high-pass/low-pass a través de sus dos canales de audio principales (A y B). Con 4 entradas stereo RCA (2x phono, 2x line), el Z2 puede perfectamente cambiar de vinilo o CD a Traktor una vez que el equipo está conectado directamente a su interfaz de audio 24-bit. En el panel trasero incluye entradas auxiliares y micrófono para grabaciones, y las principales salidas de XLR y Hub USB para conectar dos controladores externos como Kontrol F1, X1 o Maschine. Ahora vemos un poco más con el vídeo Traktor Kontrol Z2: Controllerism with Ean Golden.

Cuando se utiliza Kontrol Z2 con el recientemente actualizado Traktor 2.6, todos los controles del Z2 se asignan automáticamente al mezclador interno Traktor. En ambos lados del Z2 se incluye una Kontrol Section para un mayor control de las señales Traktor, loops y remix decks. Cuando los decks están en modo Traktor, los cuatro botones verticales de la Traktor Section cambian de azul a verde: azul para cues, verde para loops. En el modo Remix Deck, la correspondiente Kontrol Section toma los colores de la F1 y permite el control del primer sample de cada canal de remix. La Kontrol Section también proporciona un control adicional de Traktor decks C y D. El deejay puede dirigir los botones verticales del Kontrol Section del C al D pulsando sencillamente los marcados como C y D. Con Z2, Traktor decks C y D se introducen el la mezcla a través de dos botones de volumen giratorio situados por encima de los controladores loop.

Cuando se activa Flux Mode en cualquiera de los canales, tanto en cue como loop, adquieren una dimensión completamente nueva. Como dicen desde Native Instruments: Flux Mode continúa el tiempo mientras tú haces malabarismos con cues y loops, para caer otra vez exactamente en el tiempo correcto. Similar al Slip Mode en el Pioneer CDJ, así que cuando sueltes los puntos cue o loop, el tema saltará al mismo lugar en el que hubiera sido si no se manipula la reproducción. Conocemos más gracias al vídeo Traktor Kontrol Z2: Turntablism with DJ Craze.

Macro FX combina múltiples efectos Traktor en un único mando lo que facilita añadir un poco de drama a la mezcla. Manteniendo pulsado Shift y girando el botón FX, los deejays podrán alternar entre los diferentes Macro FX, desde Bass-O-Matic hasta Zzzurp. Otro uso es incorporar los efectos de construcción del Z2 a recursos de sonido como el vinilo o CD. Y una vez más, al mantener pulsado Shift y luego seleccionar el botón Traktor en cualquiera de los canales, los decks A y B cambian a Live Deck Mode. Esta función también ofrece la oportunidad de extraer rápidamente el vinilo del ordenador.

Traktor Kontrol Z2 también incluye la última versión del software Traktor Scratch Pro 2 y Traktor Scratch timecode para vinilos y CD. El Kontrol Z2 ya está disponible desde el 1 de noviembre y tiene un precio de $799 (unos 619 euros).