Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Native Instruments presenta Kontrol Z1

Desde el Final Scratch de Stanton, hasta el Scratch Live the Serato, y con el Traktor de Native Instruments de hoy en día llevando la batuta, el reino del DJ digital sigue evolucionando de manera que sólo Steve Jobs podría haber predicho. Esta evolución se observa cuando la nueva Kontrol Z1, el último juguete de NI para los amantes de Traktor, se conecta directamente a un iPad, iPhone o iPod para ejecutar el iOS Traktor DJ. Esta unión crea una potente configuración de dos cubiertas para el DJ, preparado y listo para hacer bailar a las masas.

A primera vista, la Z1 parece ser un mezclador de DJ en miniatura con dos faders de línea, un crossfader, y controles de ganancia y ecualización. Es la hermana mayor de la X1 y la F1, siendo la Z1 la primera en la familia Kontrol en llevar tarjetas de sonido internas. Una tarjeta permite a los DJs hacer el cue a través de un mini-jack para auriculares en la cara frontal de la Z1. En la parte trasera tenemos salidas estéreo RCA para enviar sonido a un amplificador o altavoces o bien a otro mezclador si se utiliza como parte de una instalación más grande.

La Z1 es una necesidad absoluta para los usuarios de Traktor DJ en el iPad y el iPhone. Sin la necesidad de mezcladores y otros dispositivos de audio externos, tendremos la libertad de ser escuchado en cualquier lugar. Un punto en contra para la independencia es que la Z1 requiere un adaptador (incluido) y no tiene opción de batería. Por el lado positivo, la alimentación de la Z1, mantendrá tu dispositivo cargado durante toda la noche.

La unidad viene con un cable de 30 pines para la conexión a un dispositivo iOS.

Un adaptador de luz está disponible en Apple por $ 23.

Cómo configurar la Z1 como controlador MIDI e interfaz de audio con Live:

Tutorial de configuracion de la Kontrol Z1

Accede a la más avanzada KONTROL Z2, previamente publicada por DocePulgadas:

Native Instruments presenta Traktor Krontol Z2 mixer

 

Nota Técnica:

  • Míninos requerimientos de la Z1: iPhone 4 o iPod Touch (cuarta generación), iOS 5.0 o superior.
  • Recomendado: iPhone 5 o 4s, iPod touch quinta generación.
  • iPad requiere iOS 6 o superior, iPad 2 o superior, o iPad mini.

 

Más info en www.native-instruments.com