Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Native Instruments lanza la nueva familia Maschine

Native Instruments amplia su familia de productos Maschine presentando Maschine Mikro, una combinación de controlador y software ideal para el estudio o el escenario. Esta nueva herramienta dispone de los mismos pads, la misma calidad de construcción, y el mismo software que su hermano mayor Maschine, pero en un formato más compacto y pequeño. La mayoría de funciones del software pueden ser manejadas desde el dispositivo, lo que permite un control muy dinámico del software. A pesar de ser principalmente un controlador midi con su software vinculado, la sensación de trabajo que da esta combinación es la de estar manipulando una caja de ritmos hardware.

Maschine Micro es una herramienta de producción profesional muy creativa con la que fácilmente puedes crear ritmos, lineas de bajos, melodías y canciones al vuelo, empleando el secuenciador por pasos incluido. Además dispone de un sampler, efectos profesionales y es compatible con plugins VST y Audio Units, para de esta manera incluso albergar instrumentos virtuales y ampliar la paleta de sonidos que tienes a tu alcance. Maschine Micro puede trabajar en modo stand alone o directamente dentro de tu secuenciador habitual como instrumento virtual.

Comprueba el potencial de la Maschine Mikro de la mano de Jeremy Ellis.

Los diversos accesos directos de cuales dispone Maschine Mikro brindan un control inmediato sobre las funciones más importantes del software Maschine. Para ello el controlador dispone de los siguientes parámetros para sacarle el máximo partido:

  • 16 pads retroiluminados sensibles a la velocidad y con aftertouch
  • 1 potenciometro master para diversas funciones en el software
  • 1 display retroiluminado de 128 x 64 pixeles
  • 28 pads retroiluminados para mayor orientación visual

El software Maschine también ha sufrido cambios y ha sido actualizado a la versión 1.7, que ya está disponible para descarga en la web del fabricante. Como principal novedad hay que destacar el nuevo formato nativo “NIS”, que permite cargar, dentro de Maschine, cualquier preset del Komplete 8, Komplete 8 Ultimate o Komplete Elements, sin necesidad de estar usando el ratón o el teclado. Otras nuevas mejoras integradas son la posibilidad de enlazar pads, añadir swing por sonidos, renombrar clips, mejoras en funciones de duplicar, 16 salidas estereo y la posibilidad de arrastrar y soltar de forma interna las distintas muestras de audio.

El lanzamiento de iMaschine es otra de las novedades presentadas y la primera aplicación que desarrolla Native Instruments para los Iphone o Ipod Touch, lo que sin duda solo es el principio en este tipo de aplicaciones para la casa germana. Se trata de una herramienta intuitiva basada en el software Maschine con la cual puedes desarrollar tus ideas en cualquier lugar, para luego cargarlas en Maschine y terminarlas. Desde distintas ventanas puedes grabar o reproducir percusiones con los 16 pads, tocar melodías con el teclado o cantar sobre cualquier de tus loops, al usar el grabador de audio integrado. Esto solo es una pequeña pincelada de las posibilidades de esta nueva aplicación que estará disponible a partir del 1 de octubre en el Apple Store a un precio de 3.99€.

Y ahora es Jeremy Lidell a los mandos de la nueva iMaschine.