Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Más novedades 20º Aniversario de Sónar Barcelona 2013

Empezamos la semana con más novedades en uno de los mayores acontecimientos de este año, el 20º Aniversario del Sónar Barcelona. Vemos las nuevas incorporaciones a su line up, tanto en la sesión de día como de noche, a dónde se traslada el Sónar de Día, y la nueva marca de Sónar, Sónar +D.

Nuevas incorporaciones a Sónar Barcelona 2013

Sónar suma 15 nuevas incorporaciones a su programación de Sónar de Noche. Entre los que podemos encontrar a artistas como el agitador DJ Diplo, el proyecto Major Lazer, el sello francés Ed Banger, que celebra su 10º Aniversario con un showcase especial formado por Justice, Breakbot y Busy P. Derrick May y Laurent Garnier, clásicos entre clásicos, también estarán en la fiesta de cumpleaños. Otros vuelven con nuevo disco y nuevo show como Soulwax, acompañados de más artistas como los londinenses Raime, el británico Oneman, los islandeses Gluteus Maximus o Eats Everything.

Sónar de Día amplía también su programación con más de 20 nuevos nombres. Donde destacan los directos de Jamie Lidell, la pareja británica AlunaGeorge, Karl Hyde, mitad de Underworld, Dinos Chapman, Ólafur Arnalds o el trío Samaris. También se podrán disfrutar sesiones muy especiales, es el caso de los sets de Matthew Herbert (por primera vez tras unos platos de Sónar), Modeselektor, Nacho Marco o Mary Anne Hobbs, todos ellos pinchando por primera vez en horario diurno. Además, Red Bull Music Academy, de nuevo comisarios del escenario SonarDôme, presentan los primeros artistas de su programación con nombres como TNGHT, bRUNA, Krystal Klear, Anenon o Jools Hunter.

La nueva sede de Sónar de Día

Tras 19 años en el CCCB, el MACBA y sus aledaños el festival traslada su sede diurna a los recintos de la emblemática Fira Montjuïc. Lo que permitirá presentar Sónar de Día de una forma renovada, con espacios muy amplios que facilitarán la circulación del público y los profesionales. Mantiene sus 4 escenarios (SonarVillage, SonarHall, SonarDôme y SonarComplex), todos ellos con aforos ampliados. Con esta cambio además, el nuevo Sónar de Día acorta notablemente la distancia con Sónar de Noche.

Sónar+D, la nueva marca de Sónar

Sónar+D es la evolución de las áreas profesional y new media del festival. Presenta un conjunto de actividades con el mismo eje central: hacer más visible y accesible la relación entre creatividad, tecnología, movilidad, innovación y negocio. Propone workshops y hackatons, instalaciones interactivas, demos y presentaciones de productos, servicios e iniciativas emprendedoras, conferencias y encuentros, y shows en directo en el ámbito de la creatividad, la tecnología y la música.

20ºAniversario sónar Barcelona