Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Living With Ghosts: Álbum debut del productor y deejay Sigha en Hotflush Recordings

Hoy queremos hablaros de otro esperado debut. Después del extraordinario pack 12 pulgadas para el sello Hotflush Recordings propiedad de Scuba, el productor y deejay londinense Sigha, aka James Shaw, regresa este mes de nuevo al sello con su esperado primer larga duración Living With Ghosts. Para su puesta de largo presenta doce impresionantes temas, con una producción impecable a modo de tributo al UK classic techno unida a sonidos contemporáneos con los que actualmente trabaja en sus sesiones en el club Berghain de Berlín.

Desde que aterrizó por primera vez en Hotflush Recordings allá por 2009, Sigha ha ido trasladando su estilo clásico y algo más rockero hasta llegar a los actuales sonidos de marcada base, subterráneos y oscuros característicos de su nueva base de producción berlinesa. Sin embargo, escondido bajo ese velo underground todavía podemos oír el susurro de algunas influencias no del todo olvidadas como My Bloody Valentine, Sonic Youth o Slowdive. Debido en parte a sus primeros años con la guitarra en diversas bandas londinenses, que le ha permitido fusionar los dos mundos después de, literalmente, toparse con el techno por casualidad, y dejar paso a su amor por la electrónica.

Desde entonces, ha navegado hábilmente por las salas londinenses, lanzando sus producciones en Hotflush, Blueprint y su propio sello Our Circular Sound. Además de gran variedad de remixes en respetados sellos como CLR, Mikrowave, Metalheadz, Echocord, Steadfast y Sudden Drop, junto con una apretada agenda de directos y producciones. Un largo recorrido en el que ha ido afinando su estilo hasta llegar finalmente al lugar donde se siente más a gusto: techno.

Living With Ghosts se presenta con la falsamente pacificadora y etérea Mirror, un breve periodo de calma antes de la embestida que le sigue con Living With Ghosts. Desde la oscilación dub en Ascension, cruzando la fuerte base de Puritan, hasta llegar a la chispeante Scene Couple, Sigha construye un trabajo arrollador donde solo nos deja un respiro ambient con su tema Suspension, antes de volver a descender a la palpitante base que mueve todo el álbum.

Tracklist

  1. Mirror
  2. Ascension
  3. Puritan
  4. Scene Couple
  5. Translate
  6. Suspension
  7. Dressing For Pleasure (Ideal)
  8. Faith and Labour
  9. Delicate
  10. Dressing For Pleasure (Extract)
  11. She Kills in Ecstasy
  12. Aokigahara