Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Josh Wink y Filadelfia cumplen 20 años de música electrónica con Ovum

Erase una vez Filadelfia, cuna de la música disco. Erase una vez Chicago, cuna de la música house y que en torno a 1987, paralelamente al desarrollo del house más purista, unos jóvenes llamados Spanky y DJ Pierre jugaban con el bajo del sintetizador Roland 303 y lo llevaban a media y aguda frecuencia. Por aquel entonces Josh Wink ya pinchaba por la escena local de su Philly, y se veía influenciado por todos estos sonidos: Disco, House, Techno, y el experimento de Spanky que más tarde se denominaría Acid.

En 1990 Wink publicaba ya por Strickly Rhythm, con su buen amigo King Britt, se pusieron de nombre E-Culture sabiendo que tenían que crear una plataforma para dar salida a toda esa música que rondaba por sus cabezas. Llegó 1994 y este proyecto se llamó Ovum Recordings. El primer single fue Liquid summer, que catapultaba a Wink a la escena internacional, llegando a publicar por los sellos europeos más importantes del momento como eran R&S Records y XL Recordings. Pero fueron Don’t laugh y Higher state of consciousness los tracks que le situaron en el top de la escena mundial, en los años 90. Fue uno de los primeros djs que empezó a viajar de punta a punta del globo, junto con John Digweed y Sasha.

Mientras tanto, Ovum, su hija, como él llama a su sello, seguía creciendo y fichando temas de Aaron Carl, David Alvarado o Pete Moss. Llegando al año 2000 como referencia indiscutible de música underground. Esa década, siguió generando éxitos con D’Julz, Rulers of the Deep, G-Pal, Stafan Goldmann, David Duriez, Loco Dice, Steve Bug, Dj Yellow, Chymera, Shlomi Aber, Gel Abril, Luca Bacchetti o KiNK, sin olvidarnos de la última hornada con MANIK, Nico Lash, Gergor Tresher, Technasia, Heiko Laux, o el español Nacho Marco.

Me metí en esto porque era algo que yo vivía y comía y respiraba. Había tanta pasión por la música que no había nada más para mí. Cualquiera que sea la notoriedad y el éxito había llegado de esto, es una especie de error, un subproducto, y nunca he planeado para eso. Y entonces llegó Ovum! Ovum es mi hija. Y no puedo creer que ya tenga 20! ¿Cómo ha pasado el tiempo tan rápido? Tengo muy buenos recuerdos de los últimos 20 años, como todos los padres los tienen de sus hijos. Criar a esta hija ha sido muy divertido, ha habido altibajos, pero estoy muy contento de cómo ha resultado. Cada vez está más bonita, inteligente, experimentada y tiene todavía una integridad intensa, que le permite mantener la pasión, motivación y felicidad. Estamos muy orgullosos de ella, y emocionados de ver hacia dónde va. – Josh Wink.

Ovum también lanzará música muy especial a lo largo del año, empezando por remixes de Ben Klock y Rod del clásico de Wink de 1996 Are you there, que saldrán el 25 de marzo.

Puedes chequear el video original con las rastas de Wink aquí: