Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Inti Festival 2013 Peru: Dance For The Planet

El próximo 16 de febrero vuelve el Inti Festival, una experiencia única, que casa cultura, ecología y música en uno de los lugares más diversos del mundo. Desde la primera edición en 2010 en la espectacular playa Asia, en las afueras de Lima, Perú, Inti Festival refleja elementos de la enigmática historia del país a través de proyectos de arte ecológico, todo ello acompañado de la mejor música electrónica de los héroes subterráneos del mundo.

La cuarta edición traerá más de una veintena de artistas locales e internacionales. Entre los que podemos encontrar a DJs de primera como el maestro del techno Ovum, los todoterreno Josh Wink y Lee Burridge, junto a los magos Adultnapper o Guillaume & The Coutu Dumonts recién llegados de su último álbum en Circus Company, y Dan Berkson & James What, el reconocido dúo por sus lanzamientos calientes en Poker Flat y Crosstown Rebels. Hacemos un recorrido por el Inti Festival del pasado año.

Además de artistas como Clive Henry y el diestro Bill Patrick y Visionquest cargado con su último álbum estrella, Cesar Merveille y su compañero en el sello Cadenza, Reboot. Inti Festival reúne a artistas de todos los rincones del globo como Droog salido de Los Ángeles, Geddes y Anthea venidos desde Londres para debutar en este evento, una de las maravillas de Wolf + Lamb como es el israelí Maayan Nidam o la electrónica francesa de la mano de Masomenos compartirán la experiencia junto con artistas locales como Jay Haze, Andres Dyer y muchos más. Como mejor ejemplo volvemos a la playa de Asia a la pasada edición del 2012, a darnos un paseo por su ambiente y artistas.

Otra de las facetas del festival es su compromiso con la ecología. Como uno de los únicos eventos en Lima que se celebran en la playa, Inti incluye diversas propuestas, como EcoArt, una llamada a artistas y colectivos para el desarrollo de propuestas para reciclar plástico recogido durante todo el año en un proyecto llamado I Collaborate, donde cinco ganadores recibirán áreas en el festival para sus proyectos ambientales. 3R Market invita a los artistas a exhibir y vender productos únicos, asequibles y ecológicos con al menos un 80% de material reciclado, además de charlas y talleres con Shipibo, el tercer grupo étnico más grande del país. Una oportunidad única de aprender sobre las comunidades indígenas en asociación con IAPICC, y disfrutar de la mejor electrónica en un enclave inmejorable, muy buen plan!