Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Hablamos con Waze & Odyssey con motivo de su vuelta a Unknown Festival

Vinculados por una hamburguesa a finales de 2011, Waze & Odyssey han pasado, en poco tiempo, de poco más que una cuenta anónima de Soundcloud a ser uno de los dúos más interesantes, y de los que más se está hablando en la música electrónica. A lo largo de este tiempo, la pareja ha lanzado varios singles bastante aclamados por la crítica por sellos como Wolf Music, Let’s Play House (NYC), Tsuba y Throne of Blood, por no hablar de su labor como remezcladores para artistas como Disclosure, Duke Dumont y T.E.E.D. Hemos estado hablando con ellos acerca de su próxima visita a Unknown Festival, y también de varios temas para ir conociéndolos un poco mejor.

 

  • La escena electrónica de Londres es realmente rica. ¿Qué estabas haciendo antes de comenzar en la producción? ¿Salíais como clubbers? Ya os dedicabais a pinchar?

Por supuesto que salíamos como clubbers, durante años, ahí es donde empezó todo. El amor que llegas a sentir por la música de baile te lleva a querer pinchar y producir. Londres tiene una gran escena y es un lugar excelente para vivir; hay una enorme cantidad de reconocimiento y un montón de gente haciendo lo mismo, por lo que la comunidad es muy fuerte aquí.

  • Si pudieras elegir vivir en una etapa diferente, ¿cuál preferirías, el Verano del amor en Ibiza? ¿los días de Trance en Londres? El techno de los 90 en Detroit? ¿Alguna otra?

Estar en el Paradise Garage sería estupendo, aunque no diríamos que no a un Verano del Amor en Ibiza, naturalmente.

  • ¿Cómo describiríais vuestro propio sonido? Sabemos que es House, pero cuéntanos más acerca de las influencias de las que se nutre.

Influencias de todo tipo, desde Carl Craig a Theo Parish pasando por algunas de las antiguas lanzamiento de Dance Mania, gente como Paul Johnson y DJ Slugo, hasta un House más contemporáneo como el que estamos oyendo ahora. Hay algunos artistas interesantes que hacen un poco de música más creativa. Creemos que ahora es un buen momento.

  • Este verano estaréis pinchando en el Unknown Festival. ¿Qué habéis oído al respecto? ¿Qué esperáis? ¿Cuáles son vuestros artistas favoritos del line-up?

Fuimos el verano pasado y lo pasamos genial. Es un festival muy innovador en un muy buen ambiente. El año pasado estuvimos pinchando en una fiesta en un barco con nuestro amigo Orlando de Totally Enormous Extinct Dinosaurs, y fue impresionante, una locura. Esperamos ansiosos ver a un montón de amigos de allí. Hay un gran ambiente de festival. Artistas que vamos a ver, que nos interesen, pues gente como Daniel Avery, DJ Harvey, Optimo, Hunee, Mister Saturday Night, Genius of Time y Kim Ann Foxman, por nombrar unos pocos.

  • Hábladnos de vuestras armas de producción en el estudio. ¿Hardware o software? ¿Ableton Live o Logic?

Estamos yendo hacia una mezcla entre hardware y software, pero haciendo cada cosa en su momento, con la herramienta determinada. Te puedes quedar demasiado estancado con las cosas del estudio y no escribir nada de música. Estamos haciendo un esfuerzo para mantener el equilibrio entre ambas.

 

Gracias chicos!

 

Más info en:

www.unknownfestival.com

Waze & Odyssey Soundcloud

Waze & Odyssey Facebook