Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Gran éxito de la tercera edición Berlín Music Week 2012

A principios de mes os hablamos de la tercera edición de la Berlin Music Week, y ahora volvemos con los –fantásticos– resultados. Desde el 5 al 9 de septiembre los afortunados (y envidiados) asistentes pudieron disfrutar de una sugerente y atractiva macro oferta de showcases, fiestas, conciertos, conferencias, seminarios y además encontrar nuevas oportunidades de trabajo. Además de la sensación globalizada de éxito, las cifras traducen esta pletórica edición.

2.000 delegados en la iniciativa Word on Sound, plataforma para hacer negocios entorno a la música, que ofreció un amplio programa de cine, arte, moda, acción política, y comercio analógico y digital. Junto con 20.000 visitantes que formaron parte del Berlin Music Week Club Program.

18.000 invitados asistieron a la programación de Berlin Music Week Clubabende. Donde cada noche promotoras locales e internacionales, sellos, agencias, organizadores y medios de comunicación presentaron a decenas de artistas de una amplia gama de géneros y nacionalidades.

Y más de 20.000 personas en la guinda del evento, el Berlin Festival. Que disfrutaron de las actuaciones de The Killers, Sigur Rós, Bonaparte, Friendly Fires, Litle Dragon, Paul Kalkbrenner, Franz Ferdinand, Mostly Robot, Tocotronic o Kraftklub.

Queremos recordar el live de Paul Kalkbrenner en el Berlin Festival, donde además presentó su nuevo pildorazo concocido como Unknown ID.

Paul Kalkbrenner Live. Berlin Festival 2012

La tercera edición celebró su exitosa clausura en el Admiralspalast la noche del domingo, que introdujo a los alemanes Tonbandgerät con el galardón New Music Award; además de Auf den Dächer (On the Rooftops) Festival, donde Two Door Cinema Club, Mia., Max Herre y Cro, entre otros, unieron fuerzas para la final. Hacemos un repaso por las impresiones del evento con uno de los vídeos de esta edición.

Berlin Music Week 2012

Con la Berlin Music Week, la capital acoge una de las mayores plataformas para la industria de la música, que reúne en intensas jornadas muchísimas actividades, con el compromiso, la diversidad y la pasión. Este macro evento cooperativo de gran alcance internacional refuerza un año más la reputación de Berlín como uno de los puntos calientes del panorama musical internacional.

Berlin Music Week