Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Focus on

Wagon Repair

The Mole Mix

Desde el frío invierno de Canadá, tenemos a Colin De La Plante, también conocido como The Mole. De su etapa allá, destacamos su residencia durante siete años en el Laika Bar, y sus numerosas apariciones en el festival Mutek. En 2005 ya hizo su primera colaboración con Mathew Jonson, que salió nada menos que por el sello Kompakt. Este año también vio la reunión de Modern Deep Left Quartet por Wagon Repair, con increíble acogida.

Amante de los vinilos, realizaba sets a cinco platos, experimentando con loops y sonidos: Solamente he hecho esto en Montreal porque creo que el número de platos asustaba a la gente y es muy experimental… llegando incuso al techno.

Pero quizás el año más importante para The Mole fue 2006, cuando su ep In my song de Wagon Repair salió en un mix de Sven Vath, y cuando además su colaboración con Paddy de Cobblestone Jazz dio lugar al tema Smokin posties, que fue publicado por Itiswhatitis. Esta cadena de éxitos le llevo, en 2007, a mudarse a Europa.

Hoy en día, Colin ya llama a Berlín su hogar. Su álbum de 2008 As high as the sky le rearfirmó como artista a tener en cuenta, incluyendo hits como el tema Baby, you’re the one. 2008 vio nacer su sello 7 inches of love, junto a Kooch. En 2010 retomó sus colaboraciones con Cobblestone Jazz, en forma de álbum: The modern deep left quartet, y más recientemente, este año pasado 2012, empezó su nuevo sello Maybe Tomorrow con John Berry de Kompakt. Escuchemos al imparable The Mole en DocePulgadas!