Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Focus on

Wagon Repair

Mathew Jonson Mix

Hablamos del hombre que difuminó la línea que separa el house y el techno. Del canadiense que cuyo apellido Jonson no lleva la h intercalada. Mathew Jonson ha publicado tantas obras maestras que no caben en estas líneas. De muy pequeño ya empezó a tocar el piano y la percusión, hasta que conoció el mundo de los Djs y las cabinas, y se puso a pinchar con sus amigos por los clubs de Victoria, su ciudad. Estos amigos son Tyger Dhula, Colin De La Plante y Danuel Tate, ellos no lo saben, pero más tarde formarán Cobblestone Jazz.

Corría el año 2001 cuando publicó su primer trabajo importante por el sello de su amigo Spencer Drennan, Itiswhatitis. Le siguió otro al año siguiente, y fue en 2003 cuando despegó. Typerope llegó como un tiro a las maletas de todos los Djs, encajando en todo tipo de sesiones, pues era (y es) un híbrido perfecto entre el house y el techno. Ese mismo año, además, se junta con Luciano en su primer viaje a Europa para hacer el tema Alpine rocket, que saldrá finalmente por el prestigioso Perlon.

A partir de aquí, publica por los mejores sellos del mundo: M_nus, Substatic, Arbutus, e incluso Kompakt. En 2005 crea el sello Wagon Repair, por donde saca otro puñado de hits como Marionette o Automatic, y en 2006 ven la luz grandes clásicos de la electrónica como Dump truck o India in me, esta vez como Cobblestone Jazz. También como Cobblestone Jazz saca dos álbumes, en 2007 y 2010, por Studio !K7. Estos últimos años Mathew se ha quedado con los derechos del sello Itiswhatitis, volviendo a lanzar algunos de los trabajos más importantes del sello, como Typerope. En este mismo año 2013 ha publicado su último álbum en solitario: Her blurry pictures, por el prestigioso sello Crosstown Rebels.