Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Focus on

Vakant

Hola amigos!

El último Focus On del año 2013 será al sello que presume de aprovechar el vacío. Vakant es un distintivo de calidad en el circuito europeo electrónico. Diríamos que se encasilla en el estilo mínimal, pero nos quedaríamos cortos. Preferimos llamarlo electrónica. Un sello que fue fundado por Alex Knoblauch y Stephan Bolch, pero desde 2009 dirigido en solitario por el primero. Alex había trabajado para sellos tan importantes como Mute, Virgin o Soma, pero fue una demo de Alex Smoke lo que le llevó a crear Vakant.

A partir de aquí, artistas tan importantes como Robag Wruhme, Alex Smoke, Onur Özer y Mathias Kaden, crecieron bajo el amparo de Vakant. En 2004 salen las dos primeras referencias, en vinilo, una de Smoke y otra de Wruhme. Con estos dos primeros trabajos, Vakant llama la atención de los Djs europeos, ya que muestran un nuevo sonido, muy orgánico, mezcla de mínimal y electrónica, pero con melodía y muy serio. La siguiente hornada de productores vendrá encabezada por Mathias Kaden y Onur Özer, con eps tan interesantes como Circle pit y Envy, respectivamente.

Vakant se caracteriza por cuidar muy bien a cada artista, siguiendo su evolución como productores y abriéndoles la puerta a sus posibles álbumes. Es el caso por ejemplo de Tolga Fida, Dario Zenker o Nico Purman, quienes han desarrollado su sonido con Vakant. Son muchos los grandes nombres que han publicado por este sello alemán, como Dinky y DeWalta. De estos dos últimos años destacamos a Livio & Roby, Sons Of Tiki, Anonym y Avatism, quien estos días publica su álbum por el increíble sello de Alex Knoblauch, sin duda una referencia en la música electrónica de baile.

En este Focus On dedicado a Vakant vamos a escuchar a los artistas:

  • Tolga Fidan
  • Dario Zenker
  • Nico Purman
  • DeWalta