Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Focus on

Sincopat

Alberto Sola Mix

Cuando se menciona al español Alberto Sola es imposible no hablar acerca de una persona innovadora, con una completa pasión con todo lo relacionado con la música.

Alberto comenzó en la música alrededor de 1995. Se graduó en Música Electrónica en la escuela musical del mítico club Barraca en 2009 después de cinco años de intensos estudios. Aprendió sobre Historia de la Música y la practicó con los Djs más importantes de todo el planeta. Ahora se ha iniciado en su propia producción, y con maestros como AFFKT y Active Sense, resulta bastante fácil.

Después de haber pinchado en la mayoría de los clubs más importantes de España junto a importantes artistas de todo el mundo, como Troy Pierce, Abe Duque, James Holden o Richie Hawtin, Alberto ha utilizado su tiempo en la cabina para dar forma al sonido que representa al mismo tiempo sus sesiones y producciones actuales. Sus créditos de club en España incluyen míticas salas como Barraca, Goa, Danzoo, Industrial Copera, Emporio y Fever, entre otras; y a nivel internacional en Suburbia (Italia), Arma 17 (Rusia), Tresor (Alemania), Kindergarten (Bolonia) y Londres.

Entre otros muchos lanzamientos de este polifacético artista, en 2009 vió la luz su primer trabajo junto AFFKT, Big Cake, de Barraca Music, poniendo la primera piedra del sello Sincopat. También dió muestra de su sonido tech-melodic-house con Medusa, junto con Renace bajo el sello alemán Weave.

Alberto no se cierra ante ningún estilo, pero valora sobre todo la música de vanguardia y underground. Él mismo define su propio estilo como ecléctico: fusionando lo mejor de cada estilo dentro de la música electrónica.