Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Focus on

Metroline Limited

Octad Mix

En 1986, Octad (Andrea Kalenda) comienza su andadura profesional como DJ en numerosas fiestas privadas en Roma, su ciudad natal, y en muchos clubs de toda Italia. En sus primeros días de su nueva faceta explora diferentes estilos como hip hop, new beat, acid house o house music, entre otros.

Después de un tiempo trabajando con estos géneros, alrededor de 1993 pone su interés en el techno y minimal de Detroit. A finales de 1995, termina de montar su propio estudio donde nace el primer proyecto de su sello Voyager Records, una aventura conjunta con la tienda de música Remix en Roma y el legendario distribuidor alemán Neuton. De esta colaboración nació Brain Emission EP en enero de 1996.

Dos años más tarde crea otro sello de raíces techno: Rough Recordings. Además de trabajar en varios proyectos con artistas internacionales y producir varios lanzamientos junto con DJs y productores italianos. En 2005 se translada a Reino Unido para unirse a sus amigos Karel y Phiorio y desarrollar la idea del netlabel, que tras una sesión de lluvia de ideas se transformó en Metroline Recordings.

Un año más tarde, empieza el nacimiento de otro sello con sus partners: Metroline Limited. Y durante esos días Octad lleva a cabo su producción de pistas y remixes para el nuevo sello junto con otros sellos y netlabels. Y fruto de la necesidad de una nueva salida para la música techno establece de nuevo un nuevo sello hermano llamado Retrometro.

Non stop lo de este chico!