Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Focus on

Desolat Records

tINI Mix

Poco fue el tiempo que tuvo que pasar para que tINI se convirtiera en una de las más aclamadas artistas femeninas de Alemania en la música techno y house .

Su implicación e inicio con los ritmos y sonidos fue a la edad de 7 años, cuando tINI , originaria de Munich, comenzó a tocar la batería, mientras que la curiosidad y la pasión por los sonidos finalmente la condujeron a los primeros intentos de producción con el Atari de su hermano. Aunque su interés musical giraba en torno a la música New Romantics, Wave y el Grunge finalmente se interesó y realizó  sus primeras aventuras como Dj de Hip Hop Underground y Rap. A medida que su interés y conocimiento fue desarrollándose comenzó a tener otras inquietudes para finalmente convertirse como Dj de música electrónica cuando se tropezó con Amerika de Moodymann.

Fue en el verano de 2003, cuando tINI empezó a pinchar con frecuencia en clubes y eventos en Munich y sus alrededores. Sus primeras apariciones por Europa, sus primeras propias fiestas y residencias fueron sucediendo hasta que en 2008, al llamar la atención de Loco Dice en algunas actuaciones en las que coincidieron, se unió a Desolat y la familia de Artits Alife. Sin duda este fue un punto de inflexión en su carrera al convertirse en una artista con constantes apariciones en  las noches Desolat por todo el mundo. Su perfil profesional fue asumiendo esta responsabilidad al mismo tiempo que los clubes se fueron dando cuenta del talento y vivo genio de la del pelo rizado, que intuitivamente supo cómo encantar a su público, ya sea durante la construcción inteligente de warm ups o en momentos álgidos de sus sets.

Así es, su debut en la producción en el Desolat X Sampler 2009, se convirtió en un monstruoso atemporal track apoyado por Djs de alto calibre en todo el mundo y una prueba perfecta de que el futuro sería brillante para esta gran dama del tech funk.

Residencias en el afamado Ushuaia de Ibiza, eventos de gran demanda como el Fuse de Londres, Cocorico en Italia y ser el soporte oficial en el tour de Marco Carola por la presentación de su álbum han sido algunos de los puntos destacados de su carrera, pero el titular mas destacado hasta el momento fue en el otoño de 2011, cuando su álbum debut fue lanzado por su sello de origen como artista, Desolat.

La vida de tINI se rige por momentos mágicos y profundas amistades, su primer LP lleva el nombre de su mejor amiga Tessa, quien fue la primera persona que la introdujo en la escena, en la  que a veces soñaba con Ibiza, donde pasó el verano de 2010 y produjo la mayoría de su álbum. En el plasma una documentación musical una influyente etapa de su vida, inspirándose en una caótica pero al mismo tiempo isla pacífica y la especial gente que allí conoció y que incluso se puede escuchar en muchas de sus pistas de baile.