Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Fallece el productor y deejay británico Martin Dawson, aka King Roc

Hoy subimos el telón de la semana con fondo negro y una triste noticia. Con una despedida, la del deejay y productor británico afincado en Berlín Martin Dawson, aka King Roc y 50 % del dúo Two Armadillos.

Dawson era uno de esos artistas de la escena actual que mejor se manejan con ese house atemporal, contundente y siempre simpático con todo aquel que lo escucha. Conocido y respetado en medio mundo, y favorito, entre otros, de más de 500 usuarios en Resident Advisor, el británico ha pisado las mejores cabinas y festivales del planeta. Entre ellos, la última edición del Sónar Barcelona de este año.

Uno de los recuerdos que mejor representran la carrera en la música house del británico es su trabajo junto a Catz n Dogz en su sello Pet Recordings, dejando como legado una gran variedad de publicaciones.

Pero no solo nos quedamos con esa etapa, su extenso catálogo lo podemos encontrar además en sellos como Cocoon, Moodmusic, OFF, Kling Klong, Session Deluxe, Dessous, Sthlm Audio, Bangbang! o Bedrock.

Nosotros lo recordamos ahora con su LP Sunday Smoking publicado en Moodmusic Records.

Algunos de sus temas más conocidos y admirados, como Lonely o nuestro destacado Sunday Smoking, han sido habituales en los charts más selectos y las maletas de los artistas más sibaritas.

Dawson nos deja una dilatada producción, llena de EPs, remixes, producciones, colaboraciones e impecables sets, entre la que podemos destacar dos álbumes: How Big Is It del 2005 y Chapters, publicado en 2009.

Así fue y será siempre Dawson, un apasionado de la música electrónica y un gran profesional que se ganó el apoyo de una larga lista de artistas como Radio Slave, 200 and One, Terry Francis, DOP, H.O.S.H., Konrad Black, Sebo-K, Lee Jones, Efdemin, Ray Okpara, Joris Voorn, DJ Wild, Sash Dive, D’Julz, Luciano, Josh Wink, Nick Curly, Raresh, Argy, Matthias Tanzmann, Burnski, Will Saul, Rocky, Cluade Von Stroke, Gorge, Lee Burridge, Catz, n Dogz, Smauel L Session, Deetron, Butch, Jona, Brothers Vibe, Tiger Stripes, Popof,  Audiojack, …. Una lista interminable, como interminables serán también las ocasiones que tengamos de volver a escuchar la esencia del británico en alguna de esas maletas.