Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

El serbio EXIT, Mejor Gran Festival en los European Festival Awards

Los Oscar de los festivales europeos ya conocen a sus ganadores. Los premios se reparten entre Centroeuropa y Europa del Este, quedándose el Oeste sin galardones. Los mejores festivales de música, artistas y promotores de 2013 se dieron a conocer en la quinta edición de los Festival European Awards, que tuvo lugar en De Oosterport en Groningen en los Países Bajos, abriendo la noche del Eurosonic Noorderslag.

Alemania demostró que es una fuerza a tener en cuenta dentro de la escena de festivales, recogiendo un total de 5 premios, Mejor Festival de Interior va para el Metal Hammer Paradise, el Festival de Berlín ganó el premio a Mejor Line Up, Melt! Festival consiguió Mejor Festival de Tamaño Medio y los dos más importantes galardones de la industria, Promotor del Año fue para FKP Scorpio, y el Premio a la Trayectoria para Marek Lieberberg, fundador de los gemelos Rock am Ring y Rock im Park Festival.

A Europa del Este le fue bien en los premios de este año con el codiciado Premio al Mejor Gran Festival al ir al Exit Festival de Serbia, que celebrará su 15 aniversario en 2014. B.my.Lake en Hungría se llevó el título al Mejor Nuevo Festival y Fusion Festival en Rumania ganó el Premio al Mejor Festival Pequeño. El país anfitrión de los premios también recogió un premio con Lowlands siendo nombrado Festival favorito de los Artistas.

El Premio de Operaciones Ecológicas fue a Way Out West en Suecia y el Paleo Festival de Suiza ganó el nuevo Premio Health & Safety a la Innovación desde Yes Group, que reconoce que las formas innovadoras de los festivales han mejorado la salud y la seguridad dentro de sus espacios.

Los ganadores:

Premio Health & Safety a la Innovación
Paleo Festival (CH)

Mejor Festival Nuevo
B.my.Lake (HU)

Himno del Año en Festival
Daft Punk – Get Lucky

Mejor Festival de Interior
Metal Hammer Paradise (DE)

Premio de operaciones ecológicas en asociación con el Grupo GO
Way Out West (SE)

Mejor Line-Up Europeo de Festival en asociación con la empresa NA
Berlin Festival (DE)

Revelación del Año en asociación con Eurosonic Noorderslag
Imagine Dragons

Festival Europeo Favorito de los Artistas
Lowlands (NL)

Cabeza de Cartel del Año
Arctic Monkeys

Promotor del Año
FKP Scorpio (DE)

Mejor Festival Pequeño
Fusion Festival (RO)

Mejor Festival de Tamaño Medio en asociación con Eventbrite
Melt! Festival (DE)

Mejor Gran Festival en asociación con Intelligent Venue Solutions
Exit Festival (RS)

Premio a la Trayectoria
Marek Lieberberg (DE)