Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

El pionero de la música electrónica Richie Hawtin actúa en el Guggenheim

La Guggenheim Internacional Gala 2013 (GIG) se complace en anunciar dos noches de fiesta a partir del Miércoles 6 de noviembre con una preparty con el embajador y DJ de música electrónica Richie Hawtin (aka Plastikman). El evento, que se celebra desde las 21h hasta la medianoche en Nueva York, es organizado por los jóvenes coleccionistas del Consejo del Guggenheim y hecho posible por Dior.

Hawtin da un espectáculo especial en la rotonda del Guggenheim en la preparty, que también cuenta con una actuación musical de apertura de Matthew Hawtin, un artista visual, Dj de electrónica, y hermano de Richie. La noche siguiente, el jueves 7 de noviembre la cena benéfica de gala honra al artista James Turrell, junto al artista Christopher Wool, cuya retrospectiva está expuesta en el museo desde el 25 de octubre de 2013, hasta el 22 de enero de 2014.

El papel seminal de Hawtin en la conformación de la escena electrónica de baile de Detroit estableció su estatus internacional como una leyenda en la escena. Él es el maestro detrás de los aclamados sellos techno Plus8 y Minus, y también es conocido por su personaje de Plastikman. Como Plastikman tomó el mundo del Techno en los años 90 con una serie de álbumes minimalistas que atrajeron el interés de los principales festivales de todo el mundo. Sus actuaciones reúnen sonidos futuristas e imágenes visionarias. Esto y su trabajo con la tecnología le han puesto a la vanguardia de la música electrónica contemporánea. El Departamento de Cultura del gobierno francés encargó a Hawtin crear un sistema de sonido ambiente como parte de las celebraciones del Milenio en Francia en el año 2000. Bajo el título La Beauté, el proyecto también contó con la colaboración de Jeff Koons, Jean-Luc Godard, La Monte Young y Anish Kapoor. En 2011 Kapoor invitó a  Hawtin a inaugurar su escultura de Leviatán con una actuación en el Grand Palais de París para el Festival Anual de Arte Público Monumenta.

Los fondos recaudados en estos eventos se recogerán en beneficio de la operación de la Fundación Solomon R. Guggenheim para ayudar al museo a apoyar sus numerosos programas educacionales, la investigación en educativas innovadoras y la exposición de sus colecciones sin precedentes de obras modernas y contemporáneas de arte. Los vinos y licores de la Guggenheim Internacional Gala serán proporcionados por Moët Hennessy USA.

Las entradas para el preparty de la Guggenheim Internacional Gala del 6 de noviembre incluyen un full open bar. Los tickets cuestan $125 la entrada general y $500 la entrada VIP, que incluye la oportunidad de ver la exposición de Christopher Wool de 21 a 22 horas y una zona de bar privado.

Para tickets y más información, visita www.guggenheim.org/gigpreparty