Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

El gigante del software y hardware musical Ableton anuncia dos grandes noticias: Live 9 & Push

La casa Ableton anuncia este mes una de sus grandes novedades, dos nuevos e innovadores productos: el software de creación musical Live 9 inspirado en nuevas posibilidades, y Push, el primer instrumento hardware de Ableton para Live.

Con la nueva versión Live 9 se amplían enormemente las posibilidades creativas del popular software Live de Ableton.

Algunas de las características principales de Live 9:

  • Grabación de las automatizaciones en los clips de la vista, junto a curvas de automatización.
  • Un navegador que reúne todos los efectos, samples, packs y plugins VST/AU en un mismo sitio.
  • Conversión de armonía, melodía y ritmos a MIDI: nuevas herramientas para convertir audio a MIDI y extraer ideas musicales a partir de samples e incluso acordes de guitarra. También incluye un Max For Live de 24 instrumentos.
  • Live viene con un gran selección (3500 en la versión Suite) de sonidos. Todos los sonidos ofrecen controles Macro para un rápido acceso de los parámetros más musicales.

Ableton Live 9

Por otro lado, Ableton anuncia también un instrumento hardware llamado Push, diseñado resolver un viejo problema: crear un tema desde cero. Push ofrece control directo y manual de la melodía y armonía, ritmos, sonidos y estructura desde Ableton Live mientras está ejecutándose en el ordenador. Los pads dinámicos, botones, encoders y display en combinación con un flujo de trabajo innovador permiten tocar y componer ideas musicales sin la necesidad de mirar o tocar la pantalla del ordenador, y sin interrumpir la línea musical.

Algunas características destacadas de Push:

  • 64 pads multicolor sensibles a la velocidad y a la presión que pueden usarse para tocar, crear secuencias por pasos y navegar por patrones rítmicos, todo a la vez.
  • Incluye Live 9 Intro. Todos los instrumentos, efectos y sonidos incluidos tanto en Live Intro 9 como en Ableton Live 9 o Ableton Suite 9 al igual que otras librerías creadas por el usuario están listas para ser tocadas, manipuladas y personalizadas.
  • Incluye 64 pads RGB sensibles a la velocidad y la presión con un diseño adaptable. También dispone de una touch strip con 24 LEDs para crear efectos de pitch bending o navegar a través de un Drum Rack.

Ableton Push

Puedes consultar toda la información, conocer el resto de los detalles y mirar precios en la web oficial ABLETON