Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

El International Radio Festival une a las radios y djs de todo el mundo

Tuvo lugar del 4 al 8 de septiembre en Zurich, y una vez más, el Festival Internacional de Radio (IRF), unió a las estaciones de radio de todo el mundo y mostró algunos de los mejores programas de música y formatos disponibles en la actualidad, emitiendo en directo en fm en Zurich, on-line en todo el mundo, y en las estaciones de radio participantes invitadas.

Como warm-up se ofrecieron los programas de radio exclusivos como el de John Digweed, Armin van Buuren y Carl Cox desde el Departamento de Radio, así como un día especial de HD Radio por iBiquity USA. Este calentamiento también incluía el programa Club-Sessions que tuvo lugar del 26 de agosto al 2 de septiembre.

Más información aquí: www.internationalradiofestival.com/irf-warm-up-sessions

Una vez más, llegando a millones de oyentes en todo el mundo, la IRF creó una plataforma única para el mundo de la radio para estrechar lazos, compartir conocimientos, lanzamientos, formatos de intercambio y comercio, y explorar las preferencias del público, acompañados de la mejor programación musical y contenido. Transmitiendo en directo desde la famosa Villa Schloss Sihlberg, el IRF emitió 264 horas de programas de radio de 28 países diferentes para una audiencia de millones de personas, ofreciendo a los oyentes la rara oportunidad de Escuchar cómo suena el mundo.

Escucha los programas en Mixcloud aquí: www.mixcloud.com/IRF

Las estaciones de radio que difundieron y acudieron a la fiesta son:

BBC Radio One, Reino Unido, con Phil y Dan.
BBC 6 Music, Reino Unido, con el nuevo programa de radio de Derrick May.
Hoxton FM, Londres, Reino Unido, con Normski & Dan Formless.
Melódica, Reino Unido, con Chris Coco: Ganador de IRF como Mejor Programa de Radio por Internet del Concurso de Pioneer en Mixcloud.

Radio, Reino Unido, con Kissy Sell Out y Dan Tait.
Screen Tracks, EE.UU., del legendario presidente de Fox Music, Robert Kraft.
Soma fm, EE.UU., con su fundador Hodge Rusty.
WBGU College Radio, EE.UU.: Ganador del Concurso de IRF de HD Radio y CMJ Campus Radio.
JIL FM, Argelia MPB Radio, Rio de Janeiro, Brasil.
Tangsuan Radio, Beijing China, y su formato Disco Retro.
Radio Wave, República Checa.
Go fm, Dinamarca.
Radio France Le Mouv, Francia, con Hervé Riesen.
Red Bull Music Academy Radio, Berlín, Alemania.
Sublime fm, Holanda.
Radio Fiume Ticino, Italia.
M2O Milan Italia.
Radio Mirchi, Mumbai India, con RJ Jeeturaaj: Ganador del Concurso Sonidos de la India.
Medina Dm, Marruecos.
P3 Norway, Ibiza Sonica, España.
Ibiza Global Radio, España con Pacha.
SRF3, Zurich Suiza, con Dominic Dillier.
Rakete Radio Show, Suiza.
Kult Radio, Zurich, Suiza.
RRO Rottu, Oberwallis, Suiza.
Radio GRRIF, Delémont, Suiza.
Toxic FM, St Gallen, Suiza.
Radio Lounge, Estambul, Turquía.
Oxigen Radio Estambul, Turquía.
Star fm, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, con la presentadora estrella Rania Younes.

El festival también contó con un foro exclusivo de B2B, siendo el lugar perfecto para conocer a los profesionales de la música de la radio uno a uno. El evento boutique, reunió a personas apasionadas de la radio de todo el mundo para deliberar, colaborar y descubrir las tendencias y la evolución de la industria en el futuro. Estuvieron líderes tan importantes como: Scott Cohen, The Orchard, James Cridland, Radio Futurologist, Nikhil Shah, Mixcloud, Julian Schweizer, Swiss Online Publishing, Stephanie Yessler, Gupta Media y Joe D’ Angelo o HD Radio. Las temáticas de este año fueron Nueva variedad de radiodifusión y El Social Media salvó a la Estrella de la Radio.

El IRF de este año superó todas las expectativas y los comentarios de nuestros huéspedes de radio ha sido increíbles lo que confirma que existe una necesidad evidente de todos los artistas que trabajan en y con la industria de la radio musical de una plataforma anual para reunirse, compartir formatos, de comercio y de intercambio, y sobre todo, hacer amigos. La 5 ª edición, que dará comienzo el 3 de septiembre de 2014, continuará sirviendo a tal efecto con algunas ediciones especiales de Pop -Up que se anunciaran en el futuro cercano. Dijeron los co-fundadores Miguel Álvarez y Darryl von Daniken.

Ganadores del Concurso IRF
Este año, el IRF organizó varios concursos en todo el mundo para encontrar el mejor talento de radio para difundir la música de su programa en directo en el Festival Internacional de Radio. Primero fue el segundo concurso de Sound of India, organizado por Radioandmusic.com junto con el Festival Internacional de Radio y Mixcloud.com. Un jurado ayudó en la lista y seleccionó los seis programas más vistos de todos los registros presentados y entonces los organizadores del IRF seleccionaron RJ Jeeturaaj de Radio Mirchi, Mumbai, como el claro ganador.

Brody Ramone fue el ganador del concurso a Mejor Radio Campus 2013 en EE.UU. y Canadá, en asociación con HD Radio, CMJ y Mixcloud. Brody ganó claramente con su programa  de radio semanal Dirty Glitter en WBGU, la estación de radio del campus de la Universidad Bowling Green State de Ohio, que muestra nuevos sonidos de grupos tanto locales como nacionales.

Mixcloud también se asoció con la IRF para encontrar el Mejor Programa de Radio de Internet. Con más de 200 participantes de todo mundo, Melodica de Chris Coco fue el ganador con su emisión semanal de una hora de música electrónica, house y sonidos eclécticos Baleares.

En realidad, fue una agradable sorpresa ganar el concurso de Mixcloud. Yo trabajo duro para subir una nueva edición de Melodica todos los lunes por la mañana, y sé que es apreciado por los oyentes, por todos los comentarios que recibo, pero a veces es como estar en una pequeña burbuja de música, así que conseguir el reconocimiento de un estimado grupo de expertos de radio me da confianza extra y confirma que debo estar orgulloso del programa y de lo que éste hace. Dice Chris Coco.