Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

El dj y locutor Pete Tong recibe la Orden del Imperio Británico

Pete Tong es ya toda una institución de la música electrónica inglesa. Se trata del locutor del programa Essential Mix de la no menos mítica Radio BBC 1 donde cada semana invita a una estrella a pinchar para él y para los miles de oyentes que tiene repartidos por todo el mundo. Este seguidor del fútbol en general y del Arsenal en particular es además un habitual de Ibiza donde lleva unas cuantas temporadas desplegando las noches Pure Pacha donde invita a pinchar a Djs tan ilustres como Laurent Garnier, Jeff Mills o Steve Lawler.

Como productor ha coqueteado con las bandas sonoras y ha trabajado para películas como The BeachHuman Traffic y 24 Hour Party People. Siempre sensible a las nuevas tendencias, este artista ha ideado, al más puro estilo británico, su particular versión del Podcast con su propio chart que él mismo ha bautizado como Tongcast.

Este Dj, Presentador de radio y voz esencial dentro de la música electrónica, acaba de añadir un nuevo título a su legado, el inglés ha recibido la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus servicios en la difusión de la música. La pertenencia a la orden es otorgada por el rey o reina de Inglaterra a todos aquellos que hacen algo significativo en nombre del Reino Unido.

La Excelentísima Orden del Imperio Británico, es una Orden de Caballería británica, instituida el 4 de junio de 1917 por el rey Jorge V. La casa real reconoce así la aportación del inglés  al mundo de la música. La Orden del Imperio Británico se ha venido otorgando a grandes personalidades del mundo de la música, del cine, de la literatura, y de otras muchas áreas de la cultura y el conocimiento.