Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

El Berlín Festival 2013 reunió a Björk, Pet Shop Boys y John Talabot

La octava edición del Berlín Festival llegó a su fin el domingo 8 por la mañana después de una gran cantidad de actuaciones espectaculares bajo el sol del verano. El viernes y el sábado, más de 20.000 asistentes al festival descendieron al aeropuerto de Tempelhof y al Club Xberg en el Arena de Berlín para celebrar actos de talla mundial como Blur, Björk, Pet Shop Boys, Bastille, Ellie Goulding, White Lies, Klaxons, Sohn, John Talabot, Pantha Du Prince y muchos más.

El viernes, Bastille llegó desde el Reino Unido para abrir el escenario principal del festival, atrayendo a las multitudes en el aeródromo desde el principio. Otros puntos destacados de la jornada incluyeron actuaciones de Get Well Soon, The Sounds y OK KID, antes de que los Pet Shop Boys subieran al escenario esa noche, entregando una actuación extravagante, que incluía todos sus famosos éxitos que han sido número uno. El Festival terminó con una nota alta el viernes con el show extraordinario de Blur, uno de los mejores que el festival ha visto nunca.

Junto con el performance de otro planeta de Björk, My Bloody Valentine, White Lies, Klaxons y Fritz Kalkbrenner estaban entre más destacado del festival el sábado. Con su concierto multitudinario encantador en el aeropuerto de Tempelhof, la excepcional artista, Björk, concluyó su gira Biophilia, con un hermoso vestido único en el mundo, especialmente diseñado para la ocasión.

Stefan Lehmkuhl, Director Creativo, resumió: Después de que Björk abandonara el escenario, Festival de Berlín reveló su impresionante diversidad de géneros una vez más: mientras que Fritz Kalkbrenner cantaba Sky & Sand, Pantha Du Prince se ocuparon de hacer bailar a la multitud con unos arreglos de ritmo cautivadores, un boxeador ritmo mostró sus habilidades en el Art Village y, en el hangar 4, un millar de personas se sentó y escuchó a Graf von Bothmer improvisando la banda sonora de la película muda Berlin – Sinfonie der Großstadt en el piano.

La nueva puesta en escena en Tempelhof, así como la ampliación del Art Village con su abundancia de artistas e intérpretes, la Iglesia de Phonk, el pub Barkowski, el mercado de arte y el salón de la poesía, también fueron bien recibidos por el público. El ganador del Premio de Arte de este año es la totalidad del colectivo de artistas que creó la Iglesia de Phonk: el comisario de Jan ‘Yaneq’ Kage, Various & Gould, Nomad, Christoph Krönke, Maike Graf, Stohead, Il -Jin Atem Choi, Poet, Johannes Buss y Hendrick van Meckenem. El jurado, compuesto por Melvin Benn (jefe de edición del Festival), así como los co-fundadores del Festival, Conny Opper y Hilary Kavanagh, resultó tan impresionado que aumentó el dinero del premio a 2.000 euros. Mr. Galle & M.I.C., el colectivo de artistas Styroporno quedó en segundo lugar y Mina Stoyanova hizo el tercer lugar. Ambos artistas participaron en el concurso de este año de Jóvenes Talentos. Un premio especial fue otorgado a Quiet in the Corner y a todos los bailarines por sus actuaciones en el baile, invitándolos de nuevo a actuar en el Art Village de 2014.

Más info en: www.berlinfestival.de