Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

El Amsterdam Dance Event llega a un nuevo récord de público y artistas

La decimoctava edición del Amsterdam Dance Event (ADE), la plataforma líder de música electrónica del mundo, atrajo a un récord de 300.000 visitantes del festival y 5.000 congresistas de todo el mundo. Con la industria internacional de baile amantes de la música, artistas y medios de comunicación presentes en el evento de 5 días, que tuvo lugar del 16 – 20 de octubre, ADE 2013 fue verdaderamente un encuentro mundial de la música.

Tanto para la industria como para los fans, ADE es el destino perfecto para disfrutar de la mejor música electrónica, estar al día sobre las últimas novedades y tendencias, estar en contacto con las marcas y artistas, dejarse inspirar por pensadores creativos y ser testigo todo lo que la música electrónica mundial escena abarca.

ADE Festival atrajo a 300.000 amantes de la música de baile de todo el mundo, todos los cuales disfrutaron con una abrumadora variedad de actuaciones de 2.156 artistas nacionales e internacionales. Durante cinco días completos, los aficionados a la música pudieron elegir entre más de 300 eventos en 80 clubes donde se representaba casi todos los géneros de música. Entre los artistas destacados tuvieron: Adam Beyer (SE), Afrojack (NL), Armin van Buuren (NL), Black Coffee (ZA), Calvin Harris (GB), Carl Cox (GB), Carl Craig (US), Chris Liebing (DE), Chuckie (NL), Danny Tenaglia (US), David Guetta (FR), DJ Shadow (US), Goldfish (ZA), Gui Boratto (BR), Guy Gerber (IL), Henrik Schwarz (DE), Joris Voorn (NL), Laurent Garnier (FR), Maceo Plex (US), Martyn (NL), Maya Jane Coles (GB), Michael Mayer (DE), Nina Kraviz (RU), Paul Oakenfold (GB), Pete Tong (GB), Richie Hawtin (CA), Seth Troxler (US), Solomun (DE), Tiësto (NL) Tom Trago (NL) y muchos otros. El sábado, en ADE, durante el show Top 100 de DJMag, el holandés DJ Hardwell fue elegido como el nuevo DJ número 1 del mundo.

Destino número uno de las redes del mundo para 5.000 profesionales de la industria de la música electrónica se agotaron en un tiempo récord este año. El ciclo de conferencias de ADE de este año incluyó a muchos oradores influyentes e inspiradores como Nile Rodgers (US), Duncan Stutterheim (ID&T, NL), Giorgio Moroder (US), Bob Lefsetz (US), Armin van Buuren (NL), Richie Hawtin (CA), Kyle Hopkins (Microsoft/Xbox, US), Tiësto (NL), Nate Auerbach (Tumblr, US) y muchos más. La edición inaugural del foro de sostenibilidad ADE Green, una iniciativa conjunta de ID & T y ADE, también fue un éxito rotundo.

El ADE Playground cubrió todo lo relacionado con el estilo de vida de música electrónica, con una serie única de eventos cine, el arte y con programas relacionados con marcas líderes mundiales de software y hardware.

Datos oficiales ADE 2013

Visitantes al festival: 300.000
Visitantes Conferencia: 5.000
Visitantes al Playground: 7.500

Clubes y fiestas: 115
Eventos: 300
Artistas: 2156
Periodistas y medios de comunicación: 460
Conferenciantes: 317
Nacionalidades: 75

Este año se celebran los 25 años de la música de baile en los Países Bajos y en el marco de esto, ADE albergó muchas iniciativas para unirse a las festividades, como la presentación del libro Mary Go Wild, eventos de club, exposiciones al aire libre y en lugares cerrados, y muchas presentaciones y proyecciones de películas.

ADE tuvo lugar del 16 al 20 de octubre y está organizado por la Amsterdam Dance Event Foundation, una iniciativa de Buma. Patrocinador oficial de ADE: Samsung.

Para obtener más información, reportajes en directo, fotos y video, visita: www.amsterdam-dance-event.nl