Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

El alemán Redshape presenta su nuevo álbum Square bajo el sello Running Back

El artista tras la máscara roja, conocido como Redshape, anuncia nuevo larga duración. El LP será lanzado bajo el sello de Gerd Janson, Running Back, bautizado con el nombre de Square, el nuevo trabajo saldrá a la venta  este mes de noviembre y cuenta con la voz invitada de  Space Ape. Square es la continuación del álbum debut del artista alemán, The Paradox Dance, publicado en el prolífico sello Delsin en 2009.

Y es que al hombre detrás de la máscara roja no le importan demasiado los estilos, géneros o expectativas, ya que el se sostiene a sí mismo. A lo largo de sus doce cortes Square evoluciona en una carrera de fondo que conduce a sus oyentes a través de un viaje con sabor a acero que va desde el ambient, cruzando la melancolía, hasta llegar al romanticismo indutrial. Si el techno significa para vosotros algo más que un desesperado bombo comprimido, Redshape y su nuevo trabajo encontrarán un comodo lugar donde quedarse en la lista de preferencias.

Pocos productores dulcifican los explícitos sonidos industriales al mismo nivel que Redshape, compensando cada atrollador zumbido de las máquinas con su agridulce contrapunto acechando siempre alrededor. Fiel a su estilo, Redshape dijo en su día que sus producciones se asemejan al drama que se extrae a menudo de los registros retro de la ciencia ficción, donde una oscura voz masculina anuncia el caos y la confusión, acompañado de una nube de truenos o distantes evidencias de vida extraterrestre.

Nos detenemos ante un ejemplo de esa mezcla de techno, house y electro domesticada por el alemán de forma soberbia. Con el tema que cierra el álbum, The Playground.

A estos ambientes de ciencia ficción nos recuerda este nuevo larga duración, plagado de recursos que parecen viajar más allá de nuestra órbita, a través de un álbum lleno de picos y valles que sorprenderá desde el primer minuto.

El álbum cuenta con producciones inéditas, incluyendo la nueva Square Version de uno de los mejores temas del alemán: The Playground, nacido en 2006. A lo que se añade la aparición especial del antes  mencionado Space Ape en el tema Until We Burn, dejando en el su marca de estilo a través de sus rimas siniestras.

Tracklist

  1. The Channel
  2. It’s In Rain
  3. Atlantic
  4. Orange Clouds
  5. Moods & Mice
  6. Starsoup
  7. Paper
  8. Landing
  9. Enter the Volt
  10. Until We Burn feat. Sapce Ape
  11. Departing
  12. The Playground