Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

DocePulgadas invade Nueva York

El próximo sábado 3 de agosto DocePulgadas aterriza en la ciudad de Nueva York. El jefe Kiko Martínez se reúne con sus compañeros del otro lado del charco, Jon Billick y Brian Morse. Los tres serán los encargados de presentar el proyecto de DocePulgadas en el club Tropical 128 de Lower Manhattan.

Y es que son muchos los motivos de celebración. DocePulgadas crece en todos los frentes, estableciéndose como marca a tener en cuenta tanto por sellos como por artistas. Con el trabajo de los numerosos componentes del equipo se ha creado toda una infraestructura de distintas plataformas que abarcan desde la radio hasta la promoción. Además, ahora DocePulgadas también es club, denominado Doce, que realiza fiestas en distintos locales con un nutrido y sólido equipo de residentes.

Estos días DocePulgadas invade Nueva York, si estás cerca no dudes en visitar el Tropical 128 para disfrutar del showcase que ofrecerán Kiko Martínez, Jon Billick y Brian Morse. Kiko es un veterano en la música electrónica, empezó en Valencia en las radios locales, y mediante trabajo y constancia ha sabido hacerse un hueco como dj en la actual escena de su ciudad. Siempre destaca su cuidada selección y suavidad en la mezcla, ofreciendo material promocional con mucha anterioridad a su fecha de lanzamiento.  Tras pasar por las principales salas y clubs más importantes de su ciudad, Kiko Martínez está centrado en el proyecto integral de DocePulgadas,  gestionando todas y cada una de sus ramas, habiendo dado el paso y apostando por un proyecto profesional.

Jon Billick y Brian Morse son dos djs de Nueva York cuyas carreras van muy a la par. Jon representa un caso único si hablamos de deep house clásico en Nueva York. Como dj productor en la escena underground, hará su segunda aparición mundial en Amsterdam este mes de octubre en el ADE. Como artista, Jon ha tenido éxito profesional en su segundo año de lanzamientos; adaptando su sonido mientras deja caer tracks y remixes en sellos como Pacha Recordings, Cosmic Disco Records, Ostwind Records, y de Lens Media Music. Sus temas se han ganado el apoyo de los héroes de la vieja escuela y de los talentos más actuales como Carl Cox, Den Isu, Ekkohaus, Slam, y Terry Lee Brown Jr.

El interés de Jon en una carrera basada en la música le vino al trabajar en Ministry of Sound America, mientras que era asesorado por el jefe de Global Underground Andy Horsfield. Como DJ, Jon estuvo de residente tres años en Le Souk, en Nueva York, y pinchó con los mejores Djs de la Gran Manzana como Todd Terry. También es co-anfitrión del programa Doce Pulgadas Radioshow con su compañero DJ y productor, Brian Morse.

Conectar a las personas a través de la música es el método preferido de Brian Morse. En los últimos dos años, Brian ha lanzado constantemente remixes y producciones originales desde su ciudad natal de Nueva York. Yendo desde el deep hasta el tech house, la música de Brian ha aterrizado en sellos como Cosmic Disco, Dancea:Revolt, Shelvin Music, Fatal Music y Pacha Recordings. Las producciones de Morse han obtenido el apoyo tanto de veteranos como de talentos emergentes como Hardsoul, Jeroenski, Fedde Le Grand, Syke ‘n’ Sugarstarr, Sergio Fernández, Peter Gelderblom, StoneBridge y Dutchican Soul.

Cada semana desde el establecimiento Le Souk, donde se pone música house desde hace tiempo, Brian Morse presenta Stay Up Sundays junto a invitados DJ locales, incluyendo a Todd Terry el pasado mes de abril. Brian ha pinchado en otros acontecimientos recientes de Nueva York como la EVR, Santos Party House, Lavo, PH-D y Highline Ballroom. Durante los pasados veranos, Morse disfrutó de residencias en los Hamptons y la costa de Jersey. Actuando dentro y fuera de los EE.UU., Brian ha viajado a Boston, Filadelfia, Miami, Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica y Moscú, Rusia, en Imperia Lounge. Está a la espera de su primera aparición en el ADE de Amsterdam este año en el showcase de Cosmic Disco. Brian es también editor en el blog de tecnología de DocePulgadas.com, y encargado de la música del local No.8 en Nueva York.

Con estas trayectorias, DocePulgadas te presenta los ingredientes perfectos para su invasión a Nueva York. ¡Seguiremos informando!