Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Dixon y Ben UFO para el festival Tauron Nowa Muzyka de Polonia

La primera idea de poner en marcha el Tauron Nowa Muzyka se produjo en 2006. Querían mostrar al público polaco lo más interesante y valioso del mundo del jazz, nu-jazz, la electrónica y la música de baile, de acuerdo con su gustos. Su objetivo era buscar y mostrar los géneros y artistas que no están, en ese momento, presentes en los medios de comunicación polacos y conocidos por los oyentes. Su sueño era crear un evento que atraiga a la audiencia de toda Polonia y tal vez de toda la Europa. El nombre Nowa Muzyka (New Music) se convirtió en un sinónimo de lo que se propusieron lograr.

A lo largo de los años han tenido el privilegio de acoger algunos de los mejores y más grandes artistas, tales como: Autechre, DJ Krush, Prefuse 73, Jamie Lidell, Amon Tobin, Flying Lotus, Battles, Bonobo y Fever Ray, por nombrar unos pocos. Para la mayoría de ellos era la primera vez que actuaban en Polonia. La combinación de esta música contemporánea con el patrimonio arquitectónico de su ubicación, así como la totalidad de Región Alta de Silesia ha demostrado ser un gran éxito. En 2010 recibió el Premio de Mejor Festival Pequeño, desde los European Festival Awards.

Dixon encabeza la edición de 2014 con Ben UFO, Mouse on Mars, Kölsch, Terranova, Elekfantz, Gonjasufi, Jackson & His Computer Band, y muchos más. Los días son del 21 hasta el 24 agosto. ¡Prepárate! Más información en: www.festiwalnowamuzyka.pl