Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Después de Beatport y ID&T, SFX Entertainment adquiere Made Event

Electric Zoo, Tomorrowworld, Mysterland. Son conocidos festivales de música de baile electrónica (EDM) que ofrecen la oportunidad de desahogarse por uno o varios días. Todos ellos pertenecen a ID&T, donde SFX Entertainment se ha hecho con el 75% de participación. SFX, que fue fundada por el magnate de los medios Robert F.X. Sillerman en 2011, es uno de los productores más grandes del país de eventos de música en directo y cuenta con especial atención a la cultura EDM.

La compañía fue fundada en la década de los 90, y creció a través de la adquisición estratégica de varios promotores de conciertos regionales en todo el país. Después de su venta a Clear Channel en 2000 y la posterior continuación como Live Nation, se convirtió en la mayor empresa de eventos del mundo.

En junio de 2012, Sillerman revivió la marca SFX como una nueva empresa, siguiendo un modelo de negocio orientado a la consolidación similar a la versión original, pero con un enfoque en la creciente industria EDM. Entre sus participaciones son varios promotores, incluyendo como decimos una participación mayoritaria en el principal promotor holandés ID&T, varias discotecas de la zona de Miami, y la propiedad de la tienda on-line Beatport, orientada a música EDM. En febrero la compró por $50 millones.

Made Event, fundada y dirigida por Mike Bindra y Laura De Palma, ha estado trabajando en eventos de Nueva York desde hace años. Su principal esfuerzo en los últimos tiempos ha sido Electric Zoo, el festival de tres días que se celebra anualmente el fin de semana del Día del Trabajo en la ciudad de Nueva York. Dicen en su página web:

Estamos felices de anunciar que Made Event ha sido adquirida por SFX Entertainment, el mayor productor mundial de eventos y contenido de entretenimiento centrado principalmente en la cultura de la música electrónica.

Durante más de una década, nuestro objetivo ha sido presentar la música que nos gusta en ambientes emocionantes, con la producción del estado del arte, y la atención al detalle. Estamos orgullosos de lo que hacemos, y agradecidos a ustedes, los fans que disfrutan de nuestros eventos y la música electrónica de baile tanto como nosotros lo hacemos.

Aunque Electric Zoo continuará siendo desarrollado por el mismo equipo que ha estado a bordo desde su creación, ser parte de algo más grande que nos ofrece muchas nuevas oportunidades, como la fascinante tecnología que mejorará la experiencia de un festival tanto online como en nuestros eventos, la colaboración creativa con otras empresas de SFX, llevará Electric Zoo a nuevas ubicaciones en todo el mundo.

La adquisición de Made Event es estratégicamente importante para SFX, ya que establece un fuerte punto de apoyo para nosotros en la región de la ciudad de Nueva York. Dijo Sillerman en un comunicado el lunes por la mañana.