Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Deetron presenta su Techno inconformista en su álbum Music Over Matter

Si te piden que describas su música a un nuevo oyente lo tienes difícil. Si bien es cierto que hay un sonido muy específico en la base de su música, es la propia naturaleza de la obra de Deetron lo que lo define como artista. Sin embargo, hay una palabra que se puede utilizar para resumir esta mente musical dinámica y los sonidos polimórficos que ha dominado: Inconformista.

Partiendo de estos términos de un espíritu libre e inconformista, tanto en lo musical como en su camino elegido dentro de la industria, esta característica distintiva es también la sangre vital del trabajo de estudio de Deetron. Su amplia paleta musical es el origen de una gran cantidad de sonidos que han entretenido a los aficionados y que sigue manteniéndose firme en todo el mundo.

Su segundo álbum, que será lanzado en Music Man Records, encuentra a un Deetron en fase de transición. Llevando el elemento vocal de su música a un primer plano, con Music Over Matter demuestra que no hay sustituto para la sustancia y habilidad, poniendo la música en el punto de mira, dada la industria tumultuosa de hoy en día.

Con un mosaico de texturas vocales y grooves creados por mano experta, Music Over Matter toma vuelo a través de los límites de la personalidad musical de Deetron, trabajando las voces de formas inusitadas en los momentos más profundos, coloridos y penetrantes. Una nueva faceta en el sonido multidimensional de Deetron. Desde sonidos para la pista y grooves voluminosos de deep house hasta sintetizadores con grandes secuencias, programación elegante de percusión y poderosas firmas melódicas, no hay un solo momento de este álbum que no entusiasmará a aquellas personas que buscan una sensación fuerte. Además, como buen álbum variopinto y ecléctico, cada track del disco está conectado a través de una vena profunda de musicalidad conmovedora.

Uniéndose a Deetron en el viaje tenemos a viejos amigos como Ripperton y Cooly G, que sientan las bases del álbum con su tema de apertura Thinking, un techno áspero que combina a la perfección con la colaboración de Deetron con el inimitable y cósmico Seth Troxler, con quien lanza el guante de oro a los sintetizadores aumentando el fervor con su hipnótico Love Song. El hit de Deetron con Hercules & Love Affair también está incluido en el álbum.

Cambiando de géneros tan elegantemente, Deetron colabora con el cantante belga Delvis para un vocal influenciado por la vieja escuela de la ciudad del motor, seguido por el talento de voz suave de Ben Westbeech con quien produce un tema house excelente bañado de melodía, que también será el próximo single de Deetron. La colaboración de Deetron con Fritz Kalkbrenner añade un giro único en el disco, con ricas voces resonando sobre la banda sonora orquestal de Deetron.

Trabajar en equipo con Justin Chapman de nuevo para Strange Things, donde colabora también Simbad, ha resultado en un paseo por un hermoso paraje de electrónica profunda. George Maple ofrece las voces perfectas para Rescue, con ella (sí, ¡es una mujer!), etéreas voces llegan a tus oídos en un puro deleite.

Music Over Matter también cuenta con track instrumentales de Deetron, como Sing, Come Away Further, Count on me, Can’t Love You More y además ha añadido su hit de 2011 Starblazer como bonus track.

Para el productor, cuya pasión implacable es la marca de su música, Music Over Matter es un reflejo del paisaje vibrante actual, sobre el que pisa sin miedo. Un atrevido y panorámico hachazo que atraerá a muchos más que a los nómadas underground.

El álbum sale en Octubre por Music Man / N.E.W.S. | MMCD040 – MMLP040
Disponible en CD y 3LP incl. CD.

Más información en www.deetron.com

www.musicmanrecords.net