Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Deetron: Entrevista en exclusiva

La semana pasada estuvimos hablando con Deetron en Ibiza. Vamos a ver a su opinión sobre la fiesta de Ants en Ushuaia, de la cual es residente, y también sobre la isla blanca. ¡Mucho gusto Sam!

  • Eres residente de la fiesta Ants, en Ibiza. La isla está siendo tomada por la colonia. Pero, ¿cuál es tu lugar favorito de la isla (aparte de Ushuaia)?

Me encanta Cala Comte para nadar, que es absolutamente preciosa. Aparte de eso, me gusta ir por la isla y disfrutar de los hermosos paisajes.

  • ¿Por qué crees que Ants es tan especial? ¿Qué sientes cuando estás pinchando rodeado de hormigas?

Es sin duda un concepto inteligente y ha demostrado ser un poco una contrapartida de los eventos más comerciales en Ushuaia y de la isla. El ambiente siempre es genial y además tengo debilidad por las fiestas durante el día!

  • Hace casi veinte años desde el club Trax en Zurich. ¿Cómo ha evolucionado el set de Deetron a lo largo de estos años?

Desde un punto de vista técnico no ha cambiado mucho, aparte del hecho de que estoy usando CDJ junto con los platos, hoy en día. Es evidente que ha evolucionado mucho en cuanto a estilo y ritmo en los últimos años y creo que ha sido un progreso natural.

  • ¿Prefieres dj set o directo?

Sólo he hecho dos directos en toda mi carrera. Me llevé un montón de equipo y resultó bien, pero después de todo, creo que prefiero un DJ set, que permite reaccionar mucho más espontáneamente ante la multitud, mientras que cuando haces directo estás un poco más limitado en ese sentido.

  • ¿Qué hardware utilizas?

Yo uso un montón de sintetizadores, por ejemplo, el Moog Voyager, The Source y Little Phatty, Roland JX-8P, Roland Juno Alfa-1 y muchos más!

  • Hace algunos años les decíamos a los jóvenes djs: “Si quieres aprender acerca de djs y la industria de la música, ve a la tienda de discos” ¿Qué debemos decir ahora?

 Si hay una tienda en la respectiva localidad donde vive ese DJ, le diría lo mismo. De lo contrario, lo más importante es encontrar tu camino a través de las ingentes cantidades de música disponible a través de Internet y tratar de construir una selección, que destaque. Creo que hay que invertir mucho más tiempo en encontrar buena música, pero hay un montón de buena música estos días.

  • Deetron es un sello de calidad en música electrónica, pero ¿de dónde viene el nombre de ‘Deetron’? ¿Es una especie de neutron? ¿La película Tron está detrás de esto?

No hay una historia real detrás, sino que tenía que tener un nombre para mi primer concierto y empecé a hacer juegos malabares en torno a las palabras y finalmente surgió este.

  • Vamos a hablar acerca de sellos. Si dices Deetron piensas en Music Man. ¿Cómo es tu relación con ellos? ¿Son la razón por la que no necesitas tu propio sello?

De hecho, yo firmé con Music Man hace tiempo a través de una cinta demo de cassette que envié y desde entonces hemos estado estrechamente relacionados. Me gusta su forma de trabajar en el sentido de que están interesados ​​en una relación a largo plazo con el artista y quieren construir una carrera a largo plazo también. Un montón de sellos en estos días quieren sacar una sola referencia rápidamente y ya está.

  • Echando un vistazo a tu último chart de Beatport, vemos algunos nuevos talentos como Jimmy Edgar. ¿Qué te gusta de su música?

 Hay un montón de grandes nuevos talentos en todo en mundo, especialmente en el Reino Unido, y lo que aprecio en ellos es su visión diferente y novedosa del House y del Techno.