Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Comienza la votación pública de los European Festival Awards!

Más de 300 festivales europeos de 32 países han solicitado participar en la edición 2013 de los European Festival Awards, que volverá con una gala de entrega de premios de Eurosonic Noorderslag el miércoles 15 de enero de 2013 en De Oosterpoort, Groningen.

Presentado en asociación con Yourope y Eurosonic Noorderslag, los European Festival Awards son el único organismo paneuropeo dedicado exclusivamente a reconocer los aportes y logros de los organizadores de tales eventos y artistas que generan miles de millones de euros para las economías locales, alegrando el verano a decenas de millones de asistentes a su respectivo festival cada año.

El proceso de votación

Este año los ganadores se decidirán por una combinación de votos del público y del jurado de la EFA, compuesto por periodistas, agencias de contratación, organizadores de festivales; y que tendrán un 25 por ciento de decisión en el resultado final, dentro de las categorías que el público votó. Así es como funciona:

El top 10, según el público, disfruta de 4 puntos en función de su lugar:

1 = 40 puntos
2 = 36 puntos
3 = 32 puntos
4 = 28 puntos
5 = 24 puntos
6 = 20 puntos
7 = 16 puntos
8 = 12 puntos
9 = 8 puntos
10 = 4 puntos

Los votos del jurado dan 1 punto por cada lugar:

1 = 10 puntos
2 = 9 puntos
3 = 8 puntos
etc etc

Así, por ejemplo, un festival es el cuarto más popular en el voto del público, cuenta con 28 puntos. Sale el mejor según el jurado y obtiene 10 puntos adicionales, un total de 38 puntos. Una vez que se han calculado todos los puntos, el ganador es el que tiene la mayor cantidad de puntos.

Ha sido un año muy emocionante para los festivales de toda Europa y estamos esperando un mayor crecimiento en el número de festivales participantes, viendo el aumento del año pasado. Los promotores europeos tienen un gran sentido de competencia sana y va a ser emocionante saber qué eventos gustan más a los aficionados. James Drury, Director de los European Festival Awards.

Los European Festival Awards de la pasada edición ofrecieron más de 250 festivales de 32 países diferentes, con más de 500.000 votos.

La votación pública se inicia el 1 de octubre y se cierra el 1 de noviembre. Tiene lugar en: eu.festivalawards.com/vote