Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Avance del nuevo álbum de Tom Trago por Rush Hour

Hay muchas formas de avanzar como artista. Puedes reinventarte a ti mismo, realizar un seguimiento de las modas, o probar nuevas cosas atrevidas. Tom Trago ha pasado la mayor parte de estos 10 años empujando su sonido en direcciones nuevas e impresionantes. Sin embargo, en su nuevo álbum, el productor bien considerado con sede en Ámsterdam ha hecho las cosas un poco diferentes. En esta ocasión, sus influencias vienen de mucho más cerca de casa, y ha admitido que está centrado en el estilo bailable con el que se dio a conocer.

Trago es un veterano en este tipo de cosas. En 2009, su álbum debut Voyage Direct impresionó por sus cálidas mezclas, toques disco con deep house a todo gas y el boogie-influenciado sintetizador funk. Amplió su espectro con Iris en 2011, trabajando con una amplia variedad de colaboradores internacionales en un álbum que puso al descubierto su gran variedad de influencias musicales.

Para The Light Fantastic, ha decidido dar un paso atrás para avanzar, con un cálido y envolvente conjunto de tracks que pone los pequeños placeres de los mejores momentos de la pista de baile en tu corazón.

Traté de ir un poco más hacia el estilo que estaba haciendo con Voyage Direct, ritmos directos a la pista de baile con impacto más profundo, admite Trago. He estado tratando de crear tracks que funcionen en la pista de baile, pero que también muevan el corazón.

En cierto modo, The Light Fantastic es Trago en modo back to basics. Inspirado en parte por sus crecientes viajes por todo el mundo como DJ, fundido con una serie de influencias, deep house, sintetizadores vintage, el clásico boogie, disco, jack de Chicago, acid house y hasta una pizca de delirio retro en el funk de The Elite, en un conjunto que en general suena como si hubiera sido pintado en colores vivos por un artista en la cúspide de su carrera.

Soy como un profesor en un laboratorio, tratando de hacer funcionar pequeñas ideas, comenta Trago con entusiasmo. Los temas están en mi cabeza, como un rompecabezas, y tengo que hacer que todas las piezas encajen.

La temática de vuelta a lo básico se extiende también para la elección de los colaboradores. Mientras que Iris se caracterizaba por ofrecer un impresionante elenco de cantantes internacionales, músicos y productores, The Light Fantastic es más un asunto de cosecha propia. Mientras que mucha gente echó una mano durante el proceso de grabación, se confió mucho en artistas locales de la escena de la música electrónica holandesa, en lugar de a extraños.

Esta vez, pensé que cualquiera que entrara en el estudio podría participar, dice. Si venían, podían cantar, tocar algunos sintes o hacer algo de mezcla. Mucha gente vino a pasar el rato y terminó echando una mano. Es una manera mucho más divertida de trabajar que enviar el track a alguien en el otro lado del mundo.

Hay muchas colaboraciones en The Light Fantastic, escucharemos contribuciones de Steffi, Ben Westbeech, el vecino de estudio San Proper, Makam, el cantante Holly Wood y, lo más sorprendente, el propietario de un club local que pasó por el estudio. Emplear a mis amigos fue una parte importante del proceso, admite Trago.

Uno de los puntos del álbum fue colaborar con personas que estaban cerca de casa, que son casi parte de la familia.

Es un enfoque que realmente interesante. Sin duda, esta celebración de la escena floreciente de música electrónica de Amsterdam añade un poco de emoción extra a la impresionante vitalidad de The Fantastic Light.

Echa un vistazo al avance del álbum aquí:

Track Listing:

  1. The Light Fantastic
  2. True Friends
  3. For The Children
  4. Down Under
  5. Jack Me
  6. Cosmic Blacksmith
  7. The Elite
  8. Two Together
  9. The Wrong Right
  10. I Still Desire

 

Sello: Rush Hour Recordings

Lanzamiento: 21 Octubre 2013

 

http://www.tomtrago.com

https://www.facebook.com/pages/Tom-Trago/199542043398540

https://twitter.com/TomTrago

https://soundcloud.com/tomtrago