Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Apollonia mezcla la nueva compilación del respetado sello fabric.

Apollonia es el trío parisino formado por Dan Ghenacia, Dyed Soundorom y Shonky. Hermanos en el estudio, en la cabina y en la vida, han cultivado una sinergia creativa con la que conectan y trabajan como un solo artista. Perfectamente hilvanados a través de house y techno, sus sets son una experiencia hipnótica, tres mentes distintas, cuerpos y almas intuitivamente trabajando juntos, centrados en su pasión musical compartida: groove para que su cuerpo se mueva.

No pinchamos como en un típico back2back, donde se puede reconocer quién está pinchando. Somos una unidad, al igual que en una banda… Llega un momento cuando hemos pinchado juntos tres o cuatro horas que ya no siento el tiempo… es casi la meditación.

En lo que ellos describen como una reunión de música negra y alma blanca (inspirado por la labor pionera del héroe del trío, Prince), han mostrado sus sesiones eléctricos back 2 back, donde pinchan por lo menos cinco horas o más, en el Panorama Bar en Berlín, DC10 de Ibiza y, por supuesto, Fabric en Londres.

Apollonia se formó oficialmente en 2012, aunque ellos han sido amigos y trabajan juntos durante más de una década. Reunión que tuvo lugar originariamente en el venerado after parisino de Ghenacia los domingos por la mañana, Kwality, que se celebraba en un barco en París, cuando Dyed y Shonky lanzaron su primer EP en el antiguo sello de Ghenacia, Freak n ‘Chic, un sello que animó a nuevos talentos a crecer y alcanzar nuevas metas en Francia. Después de la desaparición del sello en 2011, la progresión lógica para los parisinos fue comenzar un proyecto musical conjunto, y es aquí cuando comenzó Apollonia, tanto en el aspecto de banda, como un sello discográfico para lanzar sus propias producciones y las de sus contemporáneos cuidadosamente seleccionados.

Es una energía inconfundible la que Apollonia han empleado para la creación de fabric 70, que se completó después de un intenso período de seis semanas en el que estuvieron encerrados en Berlín el estudio del trío a principios de este año.

La compilación es una reflexión acerca de nuestra cultura y la forma en que pinchamos, y es un buen reflejo también de lo que somos y lo que hacemos, mezclando la vieja escuela que encaja muy bien en este momento, con un poco de música nueva. 

El CD incluye cortes nuevos de la talla de The Mole en su nuevo sello Maybe Tomorrow,  el remix de Dyed Soundorom del tema de Daze Maxim Farbfilm (recientemente añadido al catálogo de Apollonia), dos nuevas versiones de Apollonia exclusivas para el mix: Trinidad, deep house suave que incorpora una voz masculina, y Visa Americain, una excursión de curvas y remolinos, llena de tambores de varias capas y efectos sonoros espumosos, los cuales saldrán también por Apollonia a finales de este año.
Remontándose a la década de 1990, los pads atmosféricos del tema de Nail I’ve Been There se incluyen directamente desde 1997, el groove veraniego de Mood 2 Swing feat. John Ciafone Ohh, desde 1996 y Calisto Need Love Ur (un track al que Dan, Dyed y Shonky le tienen mucho cariño) concluye el mix, quedando como un homenaje solemne a la DJ/productor que tristemente falleció recientemente.

Lanzado en 1997, ‘Need Ur Love” es una canción que Dan solía pinchar mucho en las fiestas Kwality, cuando nos conocimos todos. Casi nos olvidamos del tema… pero cuando nos enteramos de la triste noticia de Callisto, lo recordamos de nuevo. Naturalmente, hemos querido hacerle un homenaje.

Resultó ser un desafío licenciarlo, pero finalmente lo lograron, y lo que es más, planean reprensarlo en el sello a finales de este año.
Fiel a su estilo Apollonia, fabric 70 es también un trabajo con su porción de cambios y variaciones. La destreza y el talento del trío viene dada por los contrastes y por lo tanto los niveles de energía están constantemente manipulados de arriba abajo con una precisión magistral. La energía y la intensidad de sus actuaciones en directo se inyectan en esta compilación, siempre centrados en el groove…

Tracklist

  1. El Prevost feat. D.Ham – Allez ally [Third Ear]
  2. Trus’me – Nards (Ryan Elliott Remix) [Prime Numbers]
  3. Apollonia – Trinidad [Apollonia]
  4. The Mole – Bleep blop robot [Maybe Tomorrow]
  5. Nail – I’ve been there [DiY]
  6. Daze Maxim – Farbfilm (Dyed Soundorom Remix) [Apollonia]
  7. Funk E – Masa de fatza [Kurbits]
  8. Eduardo De La Calle – The guy from hackney [Appian Sounds]
  9. Mood II Swing feat. John Ciafone – Ohh [Strictly Rhythm]
  10. DeWalta & Frieder Klaris – Fromsidetoside [Vakant]
  11. Mazi – Scene shifter [Gourmet]
  12. Môme – Control (Tevo Howard Remix) [Fragil Musique]
  13. Apollonia – Visa americain [Apollonia]
  14. Philipp Boston – Night chime [BTAIM]
  15. Masomenos / Ark / Cabanne – Bronze septembre [WTM]
  16. Grimes Adhesif – Fearless fun [Curle / N.E.W.S.]
  17. Callisto – Need ur love (Stalactite Mix) [Guidance]

 

fabric 70: Apollonia

Publicado el 17 de junio de 2013 en fabric Records

 

www.fabriclondon.com

www.facebook.com/ApolloniaMusic

www.youtube.com/user/ApolloniaMusic

www.soundcloud.com/apolloniamusic