Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Álbum debut del productor Jin Choi

Seguimos adelantando nuevos debuts en larga duración. Esta vez le toca el turno al productor de Corea del Sur, Jin Choi, que lanzará el 18 de mayo su primer álbum, A Thousand Whales Of Love, en su propio sello Private Gold.

Afincado en Berlín, Choi empezó a publicar música en el 2006 con un sonido tech house y deep house incluyendo toques de su distintivo personal con pianos tratados, percusiones ágiles y voces delicadas bien seleccionadas. Ha publicado sus trabajos en diversos sellos como Archipel, Lessizmore, Contexterrior, o el alemán Systematic Recordings de Marc Romboy.

Con A Thousand Whales Of Love, Choi se inclina más por el sonido deep house, con más líneas de bajo downtempo y estribillos vocales a modo de anzuelo. A lo largo de las 14 tracks que componen el ábum podemos encontrar influencias de estilos tan dispares como el sonido ambient de Don’t Look Inside, soul de los 60 en She’s Got Gold, las bandas sonoras de la música disco de los 80 en A Thousand Whales Of Love, caprichosas notas de jazz en Circles-Dark Mix, y repartidas pinceladas sutiles y minimalistas de classic house. A decir verdad, escoger sólo un par de canciones para poner de relieve el álbum sería una falacia, ya que todas encajan en un todo más grande.

Este también será el primer álbum de larga duración del sello Private Gold, que hasta ahora solo había publicado producciones en doce pulgadas.

Ya podemos escuchar como suenan algunos de los tracks

Tracklist de A Thousand Whales of Love

  1. Don’t Look Inside
  2. Godspeed Soul
  3. She’s Got Gold
  4. A Thousand Whales of Love
  5. The Hour Glass
  6. Amber & Gold
  7. Brother Ash, Sister Dust
  8. There Must Be Ways
  9. Love & Soul
  10. Solstice
  11. In the Dark
  12. Digital: Circles Inhale Mix
  13. Digital: Stealing Gold
  14. Digital: Circles Exhale

Private Gold Records