Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Ableton acoge la tienda de Kompakt

A partir del 31 de agosto hasta el 7 de septiembre, la empresa con sede en Berlín de música software Ableton, abrirá sus puertas al público por primera vez para organizar una semana con la tienda pop-up de Kompakt, los pioneros de la música electrónica, con sede en Colonia, que celebran su 20º aniversario este año. Artistas del roster de Kompakt y reconocidos artistas que trabajan con Ableton estarán realizando una serie de presentaciones, sesiones de DJ, exposiciones y talleres, todas ellas gratuitas y abiertas al público. Los visitantes también podrán probar Push, el primer instrumento de hardware de Ableton, y obtener una demo de Live, software insignia de la compañía.

Situado en la amplia sede de Ableton, la tienda Kompakt/Ableton abrirá sus puertas el sábado 31 de agosto 2013, mientras se celebra el Festival Torstrassen y permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre, coincidiendo con la Semana de la Música de Berlín. Acércate para disfrutar de la buena música, tiendas de discos, bebidas gratis y conocer de cerca y personalmente a estos dos pilares de la música electrónica.

Otros detalles del evento y de los artistas participantes se darán a conocer en breve en:

www.ableton.com

 

Kompakt

Desde sus humildes comienzos hace 20 años, como tienda de discos Delirium en Colonia, para la actual infraestructura a día de hoy conocido como Kompakt, los propietarios Wolfgang Voigt, Michael Mayer, Reinhard Voigt y Jürgen Paape han encabezado un movimiento mundial de música electrónica que engloba todos los aspectos de apoyo a los músicos y sellos discográficos bajo un mismo techo. A esta labor basada en una comunidad se dedica el sello Kompakt Record Label, la agencia de artistas Kompakt (booking y management), Kompakt Distribution (más de 100 sellos exclusivos), Kompakt Musik Verlag (Publishing / sync house) y, por supuesto, la tienda de discos Kompakt. El espíritu que motivó a los propietarios a abrir la tienda de discos sigue siendo proporcionar al mundo música de forma independiente sin ningún tipo de compromiso.

www.kompakt.fm

 

Ableton

Ableton ha desarrollado Live, el software para creación y directos de música electrónica, y Push, un instrumento hardware para tocar y componer con Live. Ableton fue fundada en 1999 y lanzó la primera versión de Live en 2001. Desde entonces, la empresa ha tenido muy buena prensa, numerosos premios y atraído a una comunidad mundial de músicos, compositores y DJs. La sede de la empresa se encuentra en Berlín, con una oficina adicional en Los Angeles.

www.ableton.com

 

Cuándo: Del 31 de agosto al 7 septiembre de 2013, domingo cerrado.
Dónde: Sede de Ableton – Schönhauser Allee 6-7, 10119 Berlín

Para obtener más información, visita: www.ableton.com/blog/kompakt/