Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

A taste of Sónar. El festival amplía su cita en Japón a dos ciudades: Tokio y Osaka

Hoy volvemos a hablar del año del 20º Aniversario del Sónar, y esta vez lo hacemos con las novedades de su edición en Japón. Para este año la presencia Sónar en el país asiático se amplía con un aperitivo del festival en Osaka. El evento lleva por nombre A Taste of Sónar Osaka, y presentará durante dos noches en dos salas diferentes de la ciudad a algunos de los artistas que actuarán en SonarSound Tokyo.

La primera edición de A Taste Of Sónar in Osaka presentará parte de la programación de SonarSound Tokyo en dos noches, acercando la filosofía y la experiencia de Sónar a la segunda ciudad japonesa en número de habitantes, una de las más dinámicas en su tejido cultural. La primera de las dos noches (Viernes 5 de abril) contará con las actuaciones de Actress, Nicolas Jaar y Sherwood & Pinch, y tendrá lugar en la sala Univers; la segunda noche (Lunes 8 de abril) presenta los shows de Karl Hyde, Darkstar y el japonés Altz, que actuarán en el Umeda Club Quattro. Además ya tenemos el vídeo completo con la imagen del Sónar Tour 2013.

Por su parte, la 6ª edición de SonarSound Tokyo, el festival japonés de Sónar, tendrá lugar los próximos 6 y 7 de abril en la sala ageHa Studio Coast de la capital nipona. La programación, como es habitual en los festivales de Sónar en el mundo, presenta a importantes referentes del panorama internacional de la actualidad y algunos de los más estimulantes artistas de la escena local, además del escenario SonarDôme, comisariado por Red Bull Music Academy.

Entre los más de 20 artistas confirmados destacan nombres como el artista inglés Actress, el dúo formado por Sherwood & Pinch, historia y presente del dub británico; la nueva carrera artística de Karl Hyde (Underworld) en solitario; el directo del prodigioso Nicolas Jaar; Mark Bell y su legendario proyecto LFO en vivo; el barcelonés John Talabot, que sigue girando con Sónar tras el éxito internacional de Fin; el trío de dream pop inglés Darkstar; y el set del arrasador DJ alemán Boys Noize. Además de algunos de los nombres más activos de la escena nipona como Shiro Takatani, Submerse, Toe, Green Butter, Sapphire Slow y Tofubeats.

Toda la info en la web oficial de SonarSound Tokyo.